Home » Cancun » Rina se degrada a tormenta tropical con vientos de 110 km/hr

Rina se degrada a tormenta tropical con vientos de 110 km/hr

Debido a su cercanía con tierra, Rina se ha degradado esta mañana a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr. Conforme avance se espera un gradual debilitamiento del sistema, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

 

El funcionario federal indicó que Rina se ubica a 145 kilómetros al sur de Cozumel y mantiene un avance de 9 km/hr con dirección oeste noroeste, con vientos de tormenta se extienden 140 kilómetros a partir de su centro.

 

Chan Lugo destacó que la ahora tormenta tropical provocaría lluvias de más de 150mm en varios puntos de Quintana Roo, especialmente los que están dentro de la trayectoria del sistema, y de 70mm a 150mm en Yucatán, principalmente en los municipio del oriente del estado

 

Destacó que, de acuerdo con los pronósticos, Rina se seguirá debilitando en las próximas horas al interactuar con tierra y seguirá una trayectoria más al norte.

 

Sin embargo, la presencia del frente frío 9, que hoy ingresa al Golfo de México, asociado a un debilitamiento gradual del sistema, podrían que para mañana viernes o sábado Rina modifique su trayectoria hacia el sur, pero ya ligeramente alejado de las costas de Quintana Roo.

 

Por lo anterior, los efectos de la tormenta tropical se podrían prolongar hasta el domingo, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de los avisos de protección civil.