Quintana Roo participará en la feria turística de Rusia Mitt, y buscará 5 vuelos: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de marzo.— Ante el creciente interés del mercado ruso por Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT, por sus siglas en inglés), negociaremos la apertura de cinco vuelos semanales en la ruta Moscú-Cancún, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

De hecho, dijo que, como parte de la estrategia que se sigue en Europa para consolidar al Caribe Mexicano como destino de primer mundo y mantener el liderazgo turístico en América Latina, en el marco del mismo evento se reunirá  con el embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, para acordar mecanismos para una mayor difusión de la Autorización Electrónica Inmediata, que sustituye a la visa consular, indicó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Apuntó que MITT es la principal y más grande exposición de viajes de Rusia. Participan más de 3 mil empresas y destinos turísticos de 185 países. Se considera el punto de encuentro clave para la industria y una oportunidad para ponerse al día con colegas y clientes.

—La intención es que acordemos mecanismos para una mayor difusión de la Autorización Electrónica Inmediata, permite a rusos y ucranianos viajar a México sin necesidad de visa consular mexicana, en calidad de turistas, transmigrantes o personas de negocios —apuntó.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de una buena difusión de ese mecanismo que facilita viajar a México y, por ende, a los destinos turísticos de Quintana Roo, para aumentar el flujo de turistas rusos. Se trata de una respuesta a la inquietud planteada en los últimos meses para otorgar facilidades a turistas de países emergentes.

Borge Angulo dijo que, en comparación con otros mercados, como el norteamericano y canadiense, los rusos gastan 30 por ciento más, por lo que con esa estrategia y el proyecto Ruta Maya, se espera superar la cifra de 30 mil que vinieron el año pasado a algún destino turístico del Estado.

—Este mercado es de alto poder adquisitivo y eso es positivo para los prestadores de servicios —indicó—. El turista ruso genera una derrama económica muy por arriba del promedio de otros mercados y se hospedan alrededor de siete noches.

A su vez, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, confirmó que actualmente se tiene un solo vuelo directo entre Cancún y Moscú, operado por la compañía aérea Transat Aero.

—Ante la creciente demanda del mercado ruso, en las diversas ferias turísticas a las que hemos asistido entablamos negociaciones con aerolíneas y operadores rusos para la apertura de más vuelos entre Moscú y Cancún —añadió—. Negociamos dos vuelos semanales adicionales de Transat Aero y  la entrada de la compañía Aeroflot, con 3 vuelos semanales.

El funcionario dijo que en total serían seis vuelos semanales que ofrecerían mil 200 asientos por semana.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, dijo que en la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT), que se realizará del 21 al 24 del presente mes, se ofertarán los diferentes atractivos del Caribe Mexicano.

—Cancún y la Riviera Maya serán los principales exponentes de Quintana Roo y del país —confirmó—. Aprovecharemos para promover la Ruta Maya 2012, programa que ha generado creciente interés entre el mercado europeo.

Cabe mencionar que la página web de la Embajada Mexicana en Rusia tiene información sobre la Autorización Electrónica Inmediata, válida para realizar un viaje a México en los próximos 30 días a partir de su emisión gratuita.

El Sistema de Autorización Electrónica (SAE) permite a rusos y ucranianos, viajar a México sin necesidad de obtener una visa consular mexicana como turistas, transmigrantes o personas de negocios.

Para usar este sistema y obtener una autorización electrónica es indispensable ser ruso o ucraniano y tener pasaporte vigente. Una vez satisfechas esas condiciones se deberá llenar una solicitud en la siguiente dirección electrónica: https://visaguide.world/north-america-caribbean/mexico-visa/

Botón volver arriba