Mexicano triunfa en el First Tee – Doral Jr. Classic

Golfistas infantiles – juveniles mexicanos que obtuvieron su derecho a representar a México y a la Federación Mexicana de Golf, durante la gira del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), destacan en torneos internacionales

El mexicano Emiliano Becerril se coronó en el torneo First Tee – Doral Jr. Classic, que se está celebrando en el campo del Trump National Doral, ubicado en Miami, Florida. El actual líder del Ranking Nacional, en la categoría de siete años y menores, tuvo una gran actuación internacional, al terminar en primer lugar con 77 golpes, tras dos rondas.

José Emiliano Becerril, del Club Campestre de Querétaro, superó al actual campeón mundial de su categoría, el estadounidense Victor Monssoh, con diferencia de tres golpes. ¡Algo que al pequeño campeón mexicano emocionó!

“Me sentí bien porque estaba compitiendo contra el primer lugar de Pinehurst (World Championship 2021). ¡Le dedico mi triunfo a Abraham Ancer, porque es mi jugador favorito! Gracias a la Federación y a UNIFIN, por apoyarme en este torneo”, comentó el golfista que es parte del programa “Campeones UNIFIN”.

Cabe mencionar que, otros jugadores mexicanos que finalizaron en los primeros tres lugares, fueron: En la categoría siete años y menores, Paolo Yerena (3º), del Club Campestre de León; y Arantza Calzada (2º), del Club Campestre de San Luis. Es importante resaltar que, el torneo First Tee – Doral Jr. Classic se sigue jugando, pero en categorías juveniles.

Así es como los golfistas infantiles – juveniles mexicanos que obtuvieron su derecho a representar a México y a la Federación Mexicana de Golf, durante la gira del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) están destacando en torneos internacionales.

Por otra parte, en el IMG Academy Junior World Florida Challenge, celebrado del 18 al 20 de diciembre en Sara Bay Country Club, dos golfistas tricolores terminaron entre los primeros tres lugares.

En la categoría de 15 – 18 años finalizaron en tercer lugar: María Fernanda Calleja, de Álamo Country Club; y Rafael Estrada, del Club de Golf Santa Anita. Este último acabó en T 2, pero se fue a desempate y cerró como tercero.

“Tuve tres muy buenas rondas y quedé en segundo lugar. Como siempre, es un orgullo representar a México en estos torneos”, comentó Rafa Estrada, quien actualmente milita en la Academia IJGA Florida.

Así es como los golfistas infantiles – juveniles están representando a México y a la Federación Mexicana de Golf, en los torneos internacionales de fin de año.

Link para ver los resultados del Doral Publix Junior Golf: https://2021firstteemiamidoral.golfgenius.com/pages/3122115

Link para ver los resultados del IMG Academy Junior World Florida Challenge:
https://www.golfgenius.com/ggid/mjrstg/customerdirectory/7578069494115896641

Botón volver arriba