Actualizan Atlas de Peligros y Riesgos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de junio de 2021.- Avanza en materia de protección civil el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, con la actualización del Atlas de Peligros y Riesgos. Gracias a esta herramienta se reaccionará con más efectividad antes, durante y después de un desastre natural.

Los Atlas de Riesgos son sistemas que integran información sobre fenómenos perturbadores a los que está expuesta una comunidad y su entorno.

El responsable de dicho proyecto, Carlos Alberto Sara Gutiérrez, explicó que, debido a que el municipio está situado en una zona del país que es paso obligado de huracanes, dicho Atlas permite prevenir a la población y reducir los efectos producidos por estos meteoros.

Agregó que en la medida que la población e instituciones estén debidamente capacitadas serán más efectivas para disminuir situaciones que pongan en peligro vidas humanas y pérdidas por daños materiales.

En representación de la presidenta municipal, estuvo la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi; el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas; la directora operativa de Protección Civil, Leticia Hernández Barajas en representación del titular de dicha Secretaría, Francisco Poot Kauil; el segundo Subinspector, Guillermo Velázquez Barrera, en representación del Inspector Jefe Rodolfo Reyes Galindo, coordinador regional de la Guardia Nacional, entre otros.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain cumple con el compromiso a la población de tener un instrumento actualizado que permita prevenir y accionar en forma oportuna, para salvaguardar la vida y el patrimonio de los solidarenses.

Botón volver arriba