La victoria el único camino para el Cancún FC

Cancún, Quintana Roo, 21 de Marzo de 2021.- El Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX entra en su recta final, y Cancún FC requiere la victoria como visitante ante Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la undécima jornada.

Será el segundo compromiso de gira en fila para la escuadra dirigida por Christian Giménez, después de caer (2-1) en Mérida ante Venados, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’: “Es un partido muy importante en el que tenemos que sacar los cuatro puntos. No hay margen de error, necesitamos sumar”, sentenció el experimentado mediocampista, Armando Zamorano.

Cuatro derrotas, un empate, un gol a favor a cambio de once permitidos, sin duda, obliga a ‘La Ola Futbolera’ a adjudicarse las cuatro unidades en su cita de este martes en punto de las 22:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

La estadística es fría, pero real: un punto de veinte posibles en patio ajeno. Es cierto, el boleto a la reclasificación está latente, ya que del tercero al décimo segundo avanzarán a esta instancia. Al término de diez fechas, los caribeños aparecen en la décima cuarta posición. En este momento, estaría eliminado, razón por la que necesita ganar los cinco partidos que le restan, tres precisamente de gira. Esa será la clave, ya que en Cancún solamente hospedará a Tepatitlán y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La última vez que salió airoso en este rubro, fue el 4 de noviembre ante Tepatitlán, en la jornada 13 del Apertura 2020 con gol del chileno, Isaac Díaz, ex integrante del equipo: “Nos ha faltado concretar las oportunidades. Somos un equipo que propone y siempre está atacando, pero que no ha sabido aprovechar. Estamos comprometidos y vamos a salir adelante”, advirtió ‘El Teacher’.

En el balance general, cuenta con tres victorias, dos empates, cinco descalabros, seis goles a favor por catorce en contra y once unidades.

Rival de cuidado en casa:

Alebrijes ha impuesto condiciones en su territorio, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Hasta el momento, en cinco encuentros que ha disputado registra éxitos ante Tapatío (2-1), Pumas Tabasco (3-1) y Mineros de Zacatecas (4-3), en la tercera, quinta y novena fecha, en ese orden. Un empate (2-2) frente a Correcaminos, en la séptima, y apenas un tropiezo (1-0) con Tepatitlán, en la segunda, son los números del plantel que lidera, Óscar Torres.
Por si fuera poco, marcó once y recibió ocho anotaciones. El duelo viste, principalmente para Cancún FC, ya que ambos chocaron el miércoles 11 de noviembre, en la jornada 14, con triunfo (2-0) de los itsmeños en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, gracias a los tantos de los colombianos, Franco Arizala (7’) y Carlos Fonseca (53’). Ese fue el inicio de una seguidilla de derrotas para ‘La Ola Futbolera’, que terminó por costarle la clasificación directa a la fase final, en el Apertura 2020.

Alebrijes presenta tres ganados, tres empates y cuatro traspiés, ubicado en el décimo segundo puesto con 12 puntos. Julio César Cruz González es su máximo rompe redes con ocho goles en diez partidos como titular. Ricardo Saúl Monreal, lo escolta con cuatro.

Botón volver arriba