UT Cancun firma convenio con Asociación de Concierge

UT cancun

Cancún, Quintana Roo a  07 de marzo de 2013.- La Universidad Tecnológica de Cancún se convirtió en la primera universidad que signa un convenio de colaboración con la Asociación de Concierge de México con el propósito de fortalecer, promover y vincular a los alumnos de hotelería  para que tengan capacitación continua a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad.

Para firmar este importante convenio estuvieron presentes la rectora de esta casa de estudios, Leslie Hendricks Rubio y la presidenta nacional de la asociación de Concierge de México, Diana Hickichi, quienes formalizaron este acuerdo  que incluye una serie de beneficios para los estudiantes de la UT Cancún en su formación académica y profesional.

Diana Hickichi expresó ante decenas de estudiantes del área de Turismo la importancia que reviste este convenio, sobre todo porque al ser la UT Cancún la primera universidad con la que se tiene este acuerdo, se busca sobre todo elevar la calidad de atención que brinden a los turistas nacionales y extranjeros.

Tras hacer referencia a la frase  El futuro del país está en la gente joven, expresó que es un hecho porque: “Ustedes en el futuro ocuparán los lugares en empresas y compañías, donde serán quienes tengan la oportunidad de recibir a visitantes nacionales y extranjeros”; y que al contar con una preparación avalada por la asociación que preside, será un avance importante en la formación profesional que reciban, lo cual será reconocido por los visitantes.

Indicó que concretar el convenio llevó un tiempo de trabajo previo y no obstante que anteriormente no lo habían hecho con alguna otra institución educativa, el hecho de que fuera con la Universidad Tecnológica de Cancún, les dio confianza por el nivel de preparación que tienen los jóvenes.

Y es que cabe mencionar que la profesora de la UT Cancún, Diana Sánchez, obtuvo el máximo galardón que ofrece esta asociación que  son “La llave de oro”, siendo una de las 80 que se han entregado en México de las 4 mil que han dado a nivel mundial.

Por su parte, la rectora Leslie Hendricks Rubio enfatizó que este tipo de convenios ayudan a fortalecer el modelo de enseñanza educativa con el cual viene trabajando la universidad, pues el mayor porcentaje del aprendizaje se basa en las prácticas que realizan los estudiantes.

Concretar este convenio de colaboración con la Asociación de Concierge de México es un paso adelante para ofrecer una mejor formación a los estudiantes de la UT Cancún, expuso, al tiempo que permite a los jóvenes avanzar en tener mayores herramientas en su capacitación profesional y académica, al ser la carrera de turismo una de las más demandadas en diferentes universidades de la entidad y el país.

“Hoy con la  firma de este convenio que traerá consigo una suma de esfuerzos y trabajo para enriquecer los trabajos educativos, mejorar las competencias que adquieran, ojalá y puedan aprovechar lo que esto trae. Que al egresar busquen tener esta distinción de la asociación”, destacó la rectora ante los estudiantes que asistieron al evento.

Y es que ante una alta competencia en el campo profesional con egresados de turismo de distintas universidades, lo que la UT Cancún ofrece a sus estudiantes es ampliar la posibilidad de preparación con este tipo de convenios, mediante el cual los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales,  participar en visitas, estadías y brigadas de apoyo con alumnos en labor social, realizar investigaciones académicas, asistir a conferencias.

Asimismo, agregó que entre los beneficios que obtendrán los estudiantes de  Turismo será: la educación continua y  la formación empresarial; consultoría y servicios tecnológicos; Promoción y apoyo al alumno certificado  para el desempeño de estadías, trabajo temporal y/o definitivo; certificaciones en puestos clave; reciprocidad académica y reconocimiento con valor curricular a los alumnos participantes en Cursos y Talleres impartidos por la Asociación, así como acceso a los cursos de actualización de concierge, que la Asociación, considere que por sus características le permitan al alumno un crecimiento profesional entre otros.

En tanto que los agremiados a la asociación tendrán como beneficio el acceso a los talleres de idiomas y de educación continua, con un descuento del 10% para sus asociados; acceso a la información y difusión de todos los eventos abiertos a la comunidad, además de la certificación en francés e inglés por parte de la UT Cancún.

Durante el evento se realizó la proyección de un video sobre el desarrollo de la asociación de concierge, siendo México un sitio clave en la región de Centro y Sudamérica. Actualmente hay asociados en 37 países con más de 3 mil miembros que llevan por lema: “El servicio a través de la amistad”, y son quienes buscan incrementar la calidad en el servicio, promover la ética y profesionalismo en la realización de cada una de las tareas que hace el concierge.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, la secretaria académica Sandra Canul Pech; el director de la división de Turismo, Arturo García Hernández; la directora de la división de Gastronomía, María de Lourdes Paz Díaz, y el encargado de la división Económico-Administrativa, Antonio Pérez, entre otros.

Botón volver arriba