Pioneros logran una presentación triunfal en casa

El conjunto de los Pioneros de Cancún FC tuvo una presentación triunfal en casa, esto luego de vencer por goleada de 3-0 al Club Deportivo Zitácuaro FC, en acciones que formaron parte de la Jornada Dos de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier (Segunda División), en duelo jugado en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.


Con este resultado el cuadro cancunense sumó sus primeras tres unidades del torneo y además, los jugadores le dedicaron la victoria al utilero Edgar Garduño mejor conocido como “Franky”, por el fallecimiento de su abuelo Leoncio Garduño Peñaloza.


Desde que sonó la ocarina el cuadro cancunense se fue al ataque y se hizo dueño del esférico, fabricando la primera jugada de peligro y tras un centro proveniente de banda izquierda, apareció el delantero José Pablo Velasco quien se anticipa a los defensa y de cabeza hizo el 1-0, esto sobre el minuto ocho.


Con este tanto, de paso, Velasco se estrenó como goleador del equipo y es que hizo su primera anotación portando la camisa de los Pioneros.


Sobre el minuto 28, tras una mala salida del arquero de Zitácuaro, Brandon Villarreal, la pelota quedó en los pies de Gimer Mendoza, quien tras librar la marca conectó rumbo a portería, pero de último momento uno de los defensas visitantes barrió para tapar el tiro y mantener el 1-0.


En una descolgada, Gimer Mendoza mostró su buena técnica al dejar en el camino a los defensas y de manera inteligente brindó un pase con ventaja para Velasco, quien quedó sólo frente al arco y con un toque hizo el 2-0, esto al minuto 41 y así irse al descanso.

Para la parte complementaria, el conjunto de Zitácuaro adelantó líneas y comenzó a ser más constante en su ataque, sin embargo, sin mucha efectividad.


Velasco se hizo dueño del esférico y fue barrido por el arquero Brandon Villarreal y con esto se marcó un penal a favor del cuadro cancunense, posteriormente, apareció el atacante Brandon Rosas quien también se estrenó como goleador esto luego de acertar desde los once pasos y así poner el 3-0, esto sobre el minuto 70.

Ya en el ocaso del encuentro, Rosas tuvo una oportunidad más, pero el esférico rebotó con el poste y no cayó el cuarto tanto, sin embargo, el cuadro cancunense se quedó con el triunfo por marcador de 3-0.


Cabe destacar que en este encuentro, el Club Pioneros registró dos debutantes, se trata de los jugadores Jorge Bibriesca y el arquero Jaime Villalba, quienes han forjado su carrera en el futbol quintanarroense.


Para la próxima semana en la jornada tres, el cuadro cancunense viajará a la “Bella Airosa” para hacer frente a los “Azores” de Hidalgo FC, en duelo pactado para el próximo domingo 4 de octubre a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Ángel Losada”

Botón volver arriba