Invitan a participar a organizaciones civiles en el acuerdo de San Gervasio

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, que conforman el Comité Mixto del Acuerdo San Gervasio, invitan a las organizaciones civiles a participar en la convocatoria 2020, que busca impulsar proyectos de alto impacto en la isla.

En ese sentido Víctor Hugo Venegas Molina, secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna) informó que la convocatoria estará abierta hasta el 11 de septiembre del presente año, y que a través del correo electrónico info@fundacioncozumel.org con atención al Comité Mixto del Acuerdo San Gervasio, las organizaciones civiles pueden enviar sus proyectos.

“Las propuestas deberán estar basadas en cualquiera de las siguientes vertientes de apoyo: el fortalecimiento e implementación de acciones preventivas del riesgo sanitario por Covid-19, acciones de apoyo a personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad por el Covid-19, y acciones para la mitigación del impacto negativo de las consecuencias por la enfermedad por el Covid-19”, comentó Venegas Molina.

De igual forma, señaló que la evaluación de los proyectos presentados se realizará del 14 al 18 septiembre por un equipo técnico especializado y los resultados se darán a conocer a partir del 22 de septiembre.

Asimismo, agregó que la cantidad máxima entregable podrá ser de hasta de 105 mil pesos por programa aprobado, misma que podrá representar el 70% o menos del costo total del proyecto, mientras que la organización beneficiada aportará el 30% o la diferencia restante, del cual deberá ser como mínimo el 10% en efectivo.

Por último, indicó que los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el sitio web www.fundacioncozumel.org y ponen a disposición el número telefónico 9878723744 para mayor información o asesoría sobre la presentación de las propuestas.

Botón volver arriba