Concientizan a jóvenes solidarenses sobre uso de drogas y sus consecuencias

Playa del Carmen, 17 de febrero de 2024 – Con el objetivo de concientizar a jóvenes y fortalecer la convivencia armónica en la comunidad, fortaleciendo identidad y arraigo, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la unidad de asuntos religiosos realizó la conferencia sobre Prevención y Consecuencias de las Drogas y el Delito, en el teatro de la ciudad.

Lili Campos, presidenta de Solidaridad, destacó ante cientos de jóvenes, padres de familia y ministros de culto, la importancia de abordar temas como la violencia familiar y de género “si prevenimos, evitamos caer en delitos, cuidemos nuestro cuerpo y nuestra alma, recurramos a especialistas en la materia para atender estos problemas de manera integral” dijo.

Eleuteria Choc Poob, jefa de la unidad de asuntos religiosos, agradeció la colaboración de todos los presentes y destacó la importancia de trabajar en conjunto con ministros de culto y autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El ponente, comandante Álvaro Sánchez Jiménez, de la dirección de participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, resaltó la importancia de la participación de los padres en la prevención del consumo de drogas, señalando que estas pueden comenzar como medicamentos recetados y luego llevar a situaciones de riesgo.

Dejó en claro que las drogas se clasifican en grupos: depresores, estimulantes, alucinógenos y fármacos de uso médico, que son drogas legalizadas.

La conferencia contó con la participación de otros ponentes, como la maestra Ámbar Cáceres con el tema psicología policial. La maestra Saidy Esmeralda Chi con el tema un nuevo comienzo es posible. La importancia de atender víctimas de violencia familiar y de género.

La conferencia culminó con una actuación del grupo de baile Oro Danza, coreografía Todo Vibra, como una muestra de la importancia de la integración social y familiar en la prevención de problemas como el consumo de drogas y la delincuencia.

Botón volver arriba