Reportan primer caso comunitario de COVID-19 en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del estado notificó hoy el primer caso comunitario de Covid-19 en Puerto Morelos, prueba de que nos enfrentamos a una situación muy seria que debemos afrontar con total responsabilidad para evitar una propagación del virus, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal detalló que de acuerdo con datos de las autoridades de salud de Quintana Roo se trata de una persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizada en la ciudad de Cancún, donde se reporta como estable, mientras que su familia está aislada en su vivienda, como parte de los protocolos sanitarios.

“No debe haber motivos de alarma, sabíamos que no estábamos exentos de que el coronavirus llegara a la comunidad, lo que sí debemos hacer es redoblar los esfuerzos para evitar que haya una propagación de la enfermedad. Quedémonos en casa, sólo así enfrentaremos de manera eficaz la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, comentó.

Por otro lado, Laura Fernández indicó que la misma Secretaría de Salud informó que la vecina del puerto que resultó contagiada durante un viaje a Europa, ya se recuperó y sigue en la Ciudad de México. Este es el otro caso registrado en las estadísticas del municipio.

“Trabajemos en equipo para salir bien librados de la emergencia sanitaria que se encuentra en la fase tres. Vienen las semanas más críticas de la pandemia con un crecimiento exponencial en el número de casos y de muertes. Por eso, es necesario hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y acatar las medidas que se han puesto en marcha, por más estrictas que parezcan”, comentó.

La Presidenta Municipal señaló que la prioridad en estos momentos es salvar vidas y para lograrlo se requiere de la colaboración de todos, de no salir de casa, de mantener los hábitos de higiene y sana distancia.
“El futuro de nuestra comunidad, de nuestro Estado y de nuestro país está en nuestras manos, por lo que es imperativo actuar con responsabilidad”, subrayó.  

Botón volver arriba