Puerto Morelos y Medellín, Colombia firman hermanamiento

Medellín, Colombia, 29 de julio de 2019.– La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y concejales de Medellín, Colombia, firmaron el hermanamiento entre ambas ciudades que permitirá el intercambio de experiencias en políticas públicas, que han logrado ser un diferenciador en beneficio de la población tanto en materia de seguridad pública, educación, programas sociales, movilidad y, por supuesto, turismo.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que este 29 de julio es un día histórico para Puerto Morelos, ya que logra su primer hermanamiento y qué mejor que hacerlo con una ciudad moderna e innovadora, llena de historias de éxito y que es un ejemplo a nivel internacional por su desarrollo y progreso.

“Como gobiernos locales tenemos la obligación de rendir cuentas y buenos resultados a la ciudadanía, por ello debemos echar mano de estrategias que nos permitan llegar a buen puerto en nuestros proyectos de crecimiento y desarrollo”, indicó.

Acompañada por regidores y los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo y de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Héctor Tamayo Sánchez y Gumercindo Jiménez Cuervo, respectivamente, Laura Fernández comentó que para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a la ciudadanía, hay que estar dispuestos a aprender de otros.
“Los hermanamientos entre ciudades permiten fortalecer instituciones y apostarle a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas entre aliados internacionales. Eso es precisamente lo que nos arrojará este acuerdo de hermandad entre Puerto Morelos y Medellín”, comentó ante concejales de esta ciudad.

Apuntó que Medellín es un claro ejemplo de ciudad resiliente y de que con trabajo en equipo, todos mirando hacia un mismo objetivo, se puede salir adelante sin importar la magnitud de la adversidad.

En este marco, Laura Fernández señaló que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos en México y el mundo es hoy una realidad, con muchas historias de éxito que compartirá con la ciudad sudamericana para impulsar el rubro turístico como generador de bienestar social.

Por último, agradeció la hospitalidad de los medellinenses, en especial a los integrantes del Concejo de la ciudad, entre ellos Ricardo Yepes Pérez y Manuel Moreno Zapata, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo, que dieron un puntual seguimiento a este proceso de hermanamiento.

Botón volver arriba