Trasladan alrededor de 18 toneladas de material y documentación electoral para su destrucción

Chetumal. – Alrededor de 18 toneladas entre material y documentación electoral no apta para su utilización que corresponde a los procesos electorales 2016, 2017 y 2018 fueron entregados para su destrucción y reciclaje a las empresas “Proveedora de Papel y Desperdicios S.A. de C.V.” de Mérida, Yucatán y “Recuperadora de Cartón del Sureste S.A. de C.V. de Chetumal” informó el Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz.

De acuerdo con el procedimiento para la clasificación, valoración, conservación, almacenaje, desincorporación, destrucción y reciclaje, los documentos y materiales utilizados en los procesos electorales pasados no son óptimos para su eventual reutilización y solo una mínima parte serian conservados y almacenados.

Entre la documentación correspondiente que se destruirá es la siguiente: votos válidos, nulos, boletas sobrantes de cada casilla, actas de la jornada electoral copias y no utilizables, actas de escrutinio, hojas de incidentes, constancias de clausura, plantillas braille, cuadernillos de operación, cartel de resultados, entre otros.

El material electoral consiste en laterales de mampara, base porta urna, urna elección de gobernador, urna de elección de diputados y presidentes municipales, base tubular de mampara, patas de base tubular de mampara, sellos “voto”, sacapuntas doble, entre otros.

El Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz, comentó que son alrededor de 500 bolsas que contienen documentación electoral con un peso aproximadamente de 6 toneladas y un gran número de materiales electorales que fueron clasificados y estibados por personal de la Dirección de Organización y otras áreas del Instituto.

El evento de entrega de material para su destrucción a las empresas antes señaladas, contó con la asistencia de la Consejera Presidente del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina, de la Consejera Thalía Hernández Robledo, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Jorge Armando Poot Pech y, representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto.

Botón volver arriba