Home » Principal » Inauguran en Puerto Morelos oficinas de Derechos Humanos

Inauguran en Puerto Morelos oficinas de Derechos Humanos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de febrero de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, inauguraron hoy las oficinas de la Visitaduría Adjunta de la institución en el municipio, ubicadas en el antiguo edificio de la ex alcaldía, en el Casco Antiguo.

En este marco, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que este es un día muy especial para los portomorelenses, al tener ya de manera formal la presencia de la Cdheqroo, institución que dijo salvaguarda los derechos y las garantías individuales de la población.

“Así como coadyuvamos en la apertura de estas oficinas, también lo haremos en la agenda diaria, caminaremos de la mano para que la presencia de Derechos Humanos en Puerto Morelos sea proactiva, de beneficio para todos los ciudadanos y para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, indicó Laura Fernández.

Indicó que la apertura de la Visitaduría Adjunta de Puerto Morelos, que brindará atención personalizada a los ciudadanos de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero que tiene una línea abierta las 24 horas del día al número 9984955819, dijo que el gobierno que encabeza creará una gran sinergia con la institución, para establecer programas dirigidos a los ciudadanos y a los trabajadores del ayuntamiento.

“Se están acercando los servicios a los habitantes de Puerto Morelos, ya que antes tenían que acudir a Cancún o Playa del Carmen a buscar ayuda. Hoy estamos acortando distancias, ya tenemos más instituciones en el municipio”, señaló Laura Fernández, previo al corte del listón inaugural.

Por su parte, Marco Antonio Toh indicó que con la apertura de las oficinas se confirma el compromiso del ayuntamiento para trabajar de manera coordinada con la Cdheqroo. “El hecho de que los presidentes municipales tomen acciones a favor de los derechos humanos, tanto en la promoción como en la difusión y que también se ocupen de la atención y la resolución de quejas de manera pronta, significa bastante, ya que demuestra la voluntad, el compromiso político y la obligación que mandata la Constitución”, indicó.

Informó que Alondra Tavares Bermúdez será la representante de la institución en el municipio, a quien se le sumará una persona para capacitación, promoción y difusión de los derechos humanos.

“Quiero destacar que Puerto Morelos ocupa los primeros lugares en materia de capacitación de servidores públicos en Quintana Roo”, apuntó.