Cozumel líder en recepción de cruceros en el mundo por segundo año.

Cozumel, Quintana Roo, Septiembre 27 de 2011. El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González convocó a toda la ciudadanía a poner su granito de arena para que Cozumel se consolide como uno de los principales destinos a nivel mundial, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Indicó que para un municipio como Cozumel, cuya economía se rige por la llegada de visitantes, la celebración del Día Mundial del Turismo reviste una importancia muy especial, “porque para orgullo nuestro, desde tiempos inmemoriales, miles de personas llegaban a  la isla desde todos los rincones por donde se extendió la cultura maya para rendirle culto a la Diosa Ixchel, lo cual fue un presagio de lo que sería la entonces Cuzamil con el correr del tiempo”.

 

Agregó que después, Cozumel fue pionero de la actividad turística en Quintana Roo en las primeras décadas del siglo pasado, cuando ni siquiera se pensaba en crear otros destinos como Cancún y la Riviera Maya.

 

“Somos, orgullosamente desde hace un buen tiempo, líderes indiscutibles a nivel mundial en arribo de cruceros, a través de los cuales recibimos alrededor de 3.2 millones de turistas, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobernador Roberto Borge.

 

Sin embargo, tenemos que reconocer que a pesar de los grandes esfuerzos que estamos haciendo para impulsar el turismo de pernocta,  falta aún mucho por hacer para alcanzar el principal objetivo de la actual administración municipal que me honro en encabezar:  que la actividad turística repunte a niveles que se traduzcan en beneficios para todos quienes habitamos esta paradisíaca isla”, asentó.

 

Dijo que de hecho, apenas iniciando la administración,  se logró que la conexión aérea con la ciudad de México a través de Interjet, fuera una realidad. Y en poco más de cinco meses se han conseguido atraer  eventos de gran trascendencia, como funciones de box con campeonatos del mundo en disputa, además de que se confirmó la realización de la tercera edición del IronMan Cozumel a finales de noviembre próximo, que generará grandes beneficios para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“También estamos impulsando de manera decidida el turismo de convenciones y en breve seremos sede de una importante reunión de la FENAMM, lo mismo que de un encuentro regional de los Colegios de Bachilleres y logramos traer para Cozumel la Convención Nacional de la AMMJE a finales de mayo de 2012, eventos que se traducirán en beneficios para todos”, puntualizó.

 

Resaltó que también se le está apostando fuertemente a la promoción y no ha dejado de tocar puertas para traer nuevas conexiones aéreas y reactivar las que se han suspendido, además de que se está buscando atraer proyectos sustentables.

 

Recalcó que por tales motivos, “en el marco de esta celebración tan importante, es un buen momento para convocar a todos los cozumeleños a que pongamos nuestro granito de arena para que Cozumel resurja como uno de los principales destinos a nivel mundial, haciendo cuanto nos corresponde a cada quien. Es decir, poner ese plus, ese extra en cada servicio que le ofrezcamos a nuestros visitantes, para que regresen satisfechos a sus lugares de origen y se conviertan en nuestros principales promotores”.

 

Hizo un llamado también para que no se asuman posturas radicales, y se entienda que si bien es muy importante preservar los recursos naturales y proteger la flora y fauna, “también lo es el generar riqueza y crear fuentes de empleo. Y esto sólo será posible impulsando proyectos sustentables, en apego a ese Quintana Roo verde que es la premisa del Gobernador Roberto Borge”, apuntó.

 

Concluyó: “vamos entonces a cerrar filas, nosotros desde la Dirección General de Turismo, que es otro compromiso cumplido de esta administración para darle una atención más puntual a todo lo que tiene que ver con el eje rector de nuestra economía;  tocando todas las puertas que sean necesarias a través mío para atraer beneficios para toda la comunidad  y ustedes desde sus respectivas trincheras,  avanzando juntos, trabajando con resultados, por un Cozumel que brille”.

 

Botón volver arriba