Instalan Bebederos en Primarias de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de octubre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el evento de entrega de un centro de hidratación en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, con tecnología basada en bebederos con soluciones seguras y certificadas de agua purificada saludable para la comunidad estudiantil.

Acompañada por Marco Antonio Morales, presidente del consejo directivo de Escuelas Sustentables, organismo sin fines de lucro que opera proyectos a nivel nacional para generar condiciones de bienestar personal, familiar y comunitario, agradeció al Grupo Bepensa por esta donación con la que se beneficiará a 2,851 alumnos de ocho primarias de esta cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“Hoy es un día muy especial, al tener con este beneficio, porque no todos los municipios del país tienen la oportunidad de contar con estos centros de hidratación. Agradecemos que la iniciativa privada haga este tipo de labor social pensando en los niños de Puerto Morelos, para que tengan una formación integral”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Durante el evento, Laura Fernández y Marco Antonio Morales firmaron un convenio de colaboración para traer más beneficios a la comunidad portomorelense, como la construcción de un parque en la colonia Pescadores, además de que entregaron kits deportivos a representantes de los planteles educativos.

“Estamos haciendo una gran sinergia con la iniciativa privada que está volteando a ver a Puerto Morelos y que nos está ayudando para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y toda la familia”, indicó.

Por su parte, Marco Antonio Morales explicó que Fundación Coca-Cola ha beneficiado a 1,758 escuelas de 400 municipios con la instalación de centros de hidratación que son vitales para el desarrollo de la niñez.

En tanto, Blanca Hernández Ramos, secretaria de Desarrollo Humano, dijo que una de las prioridades de la administración de Laura Fernández es elevar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos del municipio, objetivo que está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

A nombre de la comunidad escolar de Puerto Morelos, la alumna Leilaly Eliane García Solís, agradeció la instalación de los bebedores en las escuelas, ya que es muy importante estar hidratados durante las jornadas diarias.

Botón volver arriba