Home » Principal » DIF Cancún invita a pasar un verano recreativo en el curso “MI VERANO 2017”

DIF Cancún invita a pasar un verano recreativo en el curso “MI VERANO 2017”

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de junio de 2017.- El Sistema DIF Benito Juárez invita a todos los niños de 7 a 12 años de edad a inscribirse al curso “Mi Verano DIF-2017”, que se realizará del 24 de julio al 18 de agosto, durante el periodo de vacaciones escolares y tendrá una gama de actividades recreativas y lúdicas para 200 infantes.

 

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, dio a conocer que la encomienda principal del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es velar por el bienestar integral de los infantes y jóvenes, por ello se diseña este programa de actividades recreativas, deportivas y culturales, que además incluirá paseos y visitas guiadas.

 

Explicó que el curso de verano se desarrollará en la unidad deportiva de la Región 94, frente a las instalaciones del DIF Municipal, en horario de 8:00 a 13:00 horas, como resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), a través de la Coordinación de Recreación de Cultura y Deporte.

 

Señaló que para ello ya fue emitida la convocatoria respectiva, cuyo principal objetivo es fomentar la participación deportes de equipo y hacer a los niños partícipes en dinámicas de integración social, como pueden ser a través de futbol, natación, caminatas, entre otras acciones programadas, bajo un ambiente sano y para facilitar a los padres que laboran el resguardo de sus hijos en el periodo vacacional.

 

Precisó que el plazo de inscripción estará vigente hasta el 14 de julio próximo, en la coordinación de Recreación, Cultura y Deportes de la institución, ubicada en la Región 94, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, por lo que los interesados pueden presentarse o marcar para más información al teléfono 8 88 89 21, extensión 365.

 

Los requisitos son copia del acta de nacimiento y dos fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de domicilio, certificado médico actual original donde tenga el tipo de sangre, CURP y firmar un acta responsiva por parte de los menores o tutores, además de cubrir una cuota de recuperación que es de 300 pesos por menor.