UT Cancún renueva convenio con el Iccal

La Universidad Tecnológica de Cancún encabezada por el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada renovó el convenio de colaboración que se tenía con el Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal) del ayuntamiento Benito Juárez a cargo de su presidente municipal, Remberto Estrada Barba, con el objetivo de dar continuidad en la profesionalización de los servidores públicos para atender a la ciudadanía con servicios eficientes y de calidad.
La firma para la renovación de este convenio en acciones de capacitación se realizó de manera conjunta con otras instituciones educativas por parte del Iccal, tuvo lugar en el salón presidentes del palacio municipal, donde por una parte el municipio de Benito Juárez, estuvo representado por el Lic. Remberto Estrada Barba, en su calidad de presidente municipal y el Lic. Héctor José Contreras Mercader, en su carácter de Oficial Mayor, en tanto que por la Universidad Tecnológica de Cancún, se tuvo la representación del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada.

En el evento el rector de la UT Cancún expresó que con este convenio se ratifica el compromiso de esta casa de estudios para generar una estrategia de apoyo dirigida a la profesionalización bajo los preceptos de calidad total y estándares de competencia laboral de personas dedicados a facilitar el aprendizaje como es el caso de instructores, facilitadores y de procesos de capacitación para beneficio de ambas partes.
Asimismo, comentó que se establece el compromiso de impartir talleres, llevar al cabo reuniones, cursos, pláticas, diplomados en las modalidades presencial, a distancia o virtual para los servidores públicos; aportar facilidades en el uso de instalaciones, equipos o cualquier recurso didáctico requerido para la realización de los eventos formativos de ambas partes.

Este convenio, dijo Aguilar Estrada, también considera la realización de visitas, prácticas y estadías de los estudiantes pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Cancún que les permita colaborar en la atención de las necesidades del municipio benitojuarense.
El evento se realizó también con otras instituciones educativas de nivel medio y superior como el CBTis 111, la Universidad del Caribe, la del Sur, la Aztlán, por citar algunas y donde se contó con la presencia de María Fernanda Santa María Pineda es la encargada de Despacho del Iccal; del subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno; de la presidenta del DIF municipal, Elvia Barba; de la regidora Berenice Sosa, de la comisión del trabajo y previsión social, entre otros.
Cabe destacar que con estos convenios que signó el gobierno municipal com busca proporcionar capacitación permanente a sus empleados y funcionarios, procurando que las instancias administrativas del gobierno municipal garanticen mediante sus actos, una mayor eficacia administrativa dirigida a la solución de problemas que se presenten en la administración pública, dentro de un marco de vocación de servicio hacia la ciudadanía.

Botón volver arriba