IEQROO abre sus puertas a universitarios de la UQROO

Chetumal.– El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) abre sus puertas a los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, para que realicen sus prácticas profesionales y de esta manera se involucren en actividades relacionadas con la materia electoral. Lo anterior después de haber firmado el convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo (UQROO). La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y el Rector Angel Rivero Palomo, rubricaron el acuerdo, en las oficinas de la rectoría.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta, destacó que para el IEQROO es un honor que los alumnos de esta máxima casa de estudios de Quintana Roo, acudan al Instituto a aprender de la materia electoral, a colaborar con nosotros pero sobre todo a afianzar lo que han aprendido en la Universidad.

Estuvieron presentes en este evento: el Consejero Electoral, Jorge Armando Poot Pech; el Secretario General del IEQROO, Juan Serrano Peraza; la Mtra. Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil y la Mtra. Dafne Dánae Rodríguez Dakar, Jefa de Departamento de Servicio Social y Estancias Profesionales.

Sobre esta firma de colaboración, dijo, que los beneficios serán tanto para los universitarios quienes tendrán un espacio y un foro más para aprender de la material electoral, como para ambas instituciones por el compromiso que tienen con la juventud universitaria y finalmente en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.

Sobre la participación de los jóvenes quintanarroenses en cuestiones electorales, la Consejera Presidenta, señaló que se ha observado que actualmente los jóvenes de ahora tienen mayor interés sobre este tema, debido a la influencia del uso de las redes sociales.

Se dio a conocer que el 2017, el Instituto estará proyectando programas para llegar a los jóvenes con el objetivo de que participen cada día más con el IEQROO, recordó que en las pasadas elecciones de este año hubo una gran votación y se busca que en los próximos años de elecciones se repita esta participación ciudadana.

ieqroo uqroo firma

Botón volver arriba