Quintanarroenses podrán afiliarse al FONACOT

El Lic. Benjamín Fontecha Flores.- Director Comercial Regional Sureste del INFONACOT informo que con el propósito de llevar los beneficios del crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores formales del Sureste del país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha iniciado en la Regional Sureste y durante el mes de marzo, una campaña de afiliación de empresas formalmente establecidas para que el Instituto pueda apoyarlas con el otorgamiento de créditos accesibles a sus trabajadores, lo cual les permitirá adquirir bienes y pagar servicios, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y el de sus familias.

 

Derivado de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en su Art. 132 Fracción XXVI Bis, vigente desde el 1 de diciembre de 2012, establece como una prestación de Ley el crédito FONACOT y la obligatoriedad de los centros de trabajo de afiliarse al Instituto, para que sus trabajadores tengan derecho al crédito. Esto contribuyó al crecimiento de la colocación de créditos en la Regional Sureste en 2015, que permitió pasar de 1,586.20 millones de pesos –la meta programada originalmente– a 1,691.47 millones de pesos, en beneficio de más de 600,000 familias de trabajadores formales ubicadas en el Sureste Mexicano que comprende los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo cual representó colocar 105.27 millones de pesos más que lo programado, equivalente al 6.64%.

 

Sin duda que cada día son más los trabajadores que prefieren el crédito FONACOT, situación que va a ir creciendo una vez que las empresas den cumplimiento a la Ley mediante su afiliación al Instituto FONACOT., evitando de esa forma incurrir en multas al ser detectadas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en las Inspecciones que estarán llevando a cabo.

infonacot

Botón volver arriba