Arrendadoras en Cancún impulsarán el tarjetón turístico

La Asociación de Arrendadoras de Autos de Cancún impulsará este año el tarjetón turístico a nivel estatal con el Gobierno del Estado para que el turista que renta un vehículo tenga mayor protección y se evite la extorsión en caso de que se cometa alguna falta menor al reglamento de Tránsito.

Tomás Polanco, presidente de este sector empresarial que mantiene una flotilla de 90 mil unidades en renta en todo el estado, informó que desde el año anterior ya se iniciaron las negociaciones con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti y con autoridades del sector estatal, quienes ven con buenos ojos elevar esta iniciativa a toda la región y que el tarjetón sea generalizado en territorio quintanarroense.

Este beneficio que tiene el turista que renta un auto, por ahora opera en Benito Juárez donde se ha venido signando un convenio de colaboración con la Dirección de Tránsito y la administración, a fin de que aquel turista que cometa alguna falta menor, llámese vuelta en lugar prohibido, estacionarse en lugar prohibido, etc, pueda tener una dispensa que evite la infracción y por tanto la pérdida de tiempo del turista.

Esta condición también ha permitido que disminuya mayormente las quejas por extorsión de parte del turista que es detenido por algún elemento de Tránsito, lo que ha sido favorable.

Ahora, el sector busca elevar esta tarjeta a todo el estado, lo que daría al turista una mayor seguridad en su tránsito y recorrido por los principales atractivos del estado.

arrendadoras

Botón volver arriba