Diputados buscan recuperar el Fondo Fronterizo

Cancún, Quintana Roo, a 26 octubre de 2015.- Para asegurar el bienestar de las familias de las comunidades de las fronteras del país, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, expresó que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, que se analiza actualmente en el recinto de San Lázaro, trabaja con sus homólogos para recuperar el Fondo Fronterizo.

““Los diputados nos encontramos trabajando fuertemente en la Cámara de Diputados para recuperar el Fondo Fronterizo, un recurso especial con el cual impulsaremos a las familias más vulnerables”, declaró el congresista quintanarroense, quien además explicó que se busca obtener alrededor de 3,130,000,000 millones de pesos, los cuales serían distribuidos entre las diez entidades que conforman las zonas fronterizas del país.

José Luis Chanito Toledo apuntó que este fondo surgió a partir de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2014, para impulsar estrategias de desarrollo social y desarrollo económico.

“No sólo estamos pidiendo que se asigne dicho fondo para el año que viene sino que sea un recurso que apoye año con año a los estados con zonas fronterizas”, comentó el diputado federal, refiriendo a que se busca mantener este beneficio y no vuelva a ser retirado del presupuesto.

Para finalizar explicó que este tipo de apoyos son favorables para población pues el dinero asignado se distribuye para programas como Prospera, Abasto Rula, Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, entre otros.

diputados fondo fronterizo

Botón volver arriba