Da inicio el diplomado Internacional de Agricultura Orgánica en la Unicaribe

Cancunmio.com. Lunes 21 de Septiembre del 2015.- La Universidad del Caribe inició el diplomado Internacional de Agricultura Orgánica con la participación de expertos internacionales que impulsan esa producción sana que demanda el hombre para una mejor relación con la naturaleza y con su ecosistema.

 

La producción orgánica que se puede realizar desde jardines comestibles o parcelas orgánicas y promueve el consumo sano recuperando la semilla y eliminando la producción industrial alterada que responde al lucro y no a la salud de las personas.

 

Esta producción, puede atender las necesidades básicas de una familia pero también es un producto que pueden aprovechar industrias como la turística con un viajero más demandante que busca calidad y salud en su consumo.

 

Algunos hoteles boutique de más alto lujo ya cuentan con esta producción, sea directa o en una relación con la comunidad que le entrega producto orgánico y sano.

 

El diplomado se celebrará toda la semana en el destino y estará abordando temas como la crisis actual de los modelos de producción agrícola industrial y orgánica impartida por el experto Jairo Restrepo, consultor internacional quien advierte que deben cambiar las relaciones mercantiles por una producción sana en los productos que consumidos.

 

“El impulso a la producción sana debe ser una prioridad y no la agricultura industrial actual que tiene como objetivo el lucro con productos que han sido alterados y que generan una dependencia”.

unicaribe diplomado

Botón volver arriba