Sector productivo atento a la revisión que se realiza de la Reforma Hacendaria

Luis Cámara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe declaró que el sector productivo está atento a la revisión que se realiza de la Reforma Hacendaria para que se den modificaciones en la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) y en el tema de las deducciones.

 

Dijo que se ha venido cabildeando con las cámaras y congresos en todos los estados para que se logren modificaciones específicas al Régimen fiscal con el objetivo de que las empresas puedan retomar el rítmo de inversión.

 

A nivel central también se han dado las reuniones para que la Secretaría de Hacienda flexibilice la normativa fiscal y permita el retorno al rítmo de crecimiento y el incentivo a la generación de empleo.

 

Comentó que uno de los principales puntos para el sector, son el tema de las deducciones que fueron cortadas y que no incentiva la generación de empleo.

 

“También se ve la facultad de poder ver si se pueden deducir algunas inversiones como antes y en especial el tema del pago sobre la renta anticipado porque el sólo hecho de tener contratos y crédito por cobrar, el ISR se tiene que pagar completo.

Luis cámara

Botón volver arriba