Cancún tercer destino para el turismo social

Cancún. Q. Roo.- Cancún es el tercer destino en recibir turismo social,  solo atrás de Acapulco, y Veracruz, destacó el director de Turissste, Juan Carlos Arnau Avila.

 

El turismo que busca un financiamiento para poder viajar, va repuntando entre la población de clase media para abajo, indicó el director de Turissste, Juan Carlos Arnau Avila, ya que los viajes

 

 

“Nosotros tenemos ya muy medido los destinos favoritos de la gente y va de acuerdo a los asentamientos humanos, el destino más importante para destino social es Acapulco, el 28% de la gente viene Acapulco, el 22% va a Veracruz,  y el 21% va a Cancún”

 

Cancún se en el tercer sitio en preferencia del turismo social, por la distancia vía carretera, ya que para los que viven en la zona centro del país, les queda más cerca destinos como Acapulco y Veracruz que su principal fortaleza es el turismo nacional que llega en un alto porcentaje vía carretera.

 

Arnau Avila, explicó que los mil millones de pesos que han sido etiquetados por el Gobierno federal para promover viajar entre la comunidad productiva del país, busca fomentar oportunidades para gente que no conoce destinos de playa o coloniales.

 

seguramente vamos a rebasar esa meta, pero en toda la plenitud los programas que nos han recomendado es para 2 millones de personas con un presupuesto, pero no son cantidades adicionales, son 2 millones de pesos”

Botón volver arriba