Cozumel y España festejan el 45 aniversario de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, a 07 de octubre de 2019. — El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el evento Artístico y Cultural de Música y Danza, en el que participó Cozumel y España, el cual forma parte de los festejos del 45 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

En este marco, recordó a los asistentes que desde la semana pasada se han estado desarrollando actividades cívicas y culturales, a raíz de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortes a esta tierra, y destacó la importancia que tiene la isla en la historia de la conquista de México, hecho que incluso se ha plasmado en el escudo de Cozumel, donde se pueden apreciar la espada del conquistador y la golondrina.

“En febrero conmemoramos los 500 años de la conquista, que inicia en México con la llegada de Hernán Cortes, como lo señala el escudo de Cozumel, con la espada, al igual que nuestra golondrina”, expresó.

Decenas de familias cozumeleñas acudieron al evento cultural donde atestiguaron con alegría, porras y aplausos todas y cada una de las presentaciones realizadas, como el ensamble musical de la agrupación de Mislata Valencia, de España, la inigualable Banda Sinfónica de Cozumel, los Grupos Dancísticos de la Subdirección de Cultura Municipal y la talentosa participación de cantantes locales, todo en el Teatro al aire libre del Parque Quintana Roo.

Algunos de los temas que se pudieron disfrutar gracias a la banda sinfónica de Cozumel fueron el tradicional “Popurrí en armonía”, “La Cucaracha” y “Santana”; por su parte, las canciones que interpretó el ensamble musical proveniente de España fueron “Pa’Conchita”, “España Cañí” y “La Malagueña”.

Con este tipo de eventos, programados incluso para el mes de noviembre, se busca mantener vivo el recuerdo, entre los quintanarroenses, de la historia e identidad del Estado, además de refrendar los lazos de unión familiar y el sano esparcimiento entre la ciudadanía.

Por último, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en compañía de la Segunda Regidora Rita Rodríguez Alonso, de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca y el Subdirector de Cultura Municipal, Manuel Alcocer Angulo, hicieron entrega de reconocimientos a los conjuntos musicales que participaron.

Botón volver arriba