Cancún sede del campeonato mundial de Windsurf el 26 diciembre

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2011) Con el objetivo de seguir promoviendo la afluencia de turismo deportivo, Cancún será sede del Campeonato Mundial de Windsurf Fórmula Experiencie, evento que por primera vez se realizará en México, del 26 de diciembre al 1 de enero próximo, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
Este campeonato, el más importante de la modalidad en el mundo organizado con el apoyo de este fideicomiso de promoción, convocará alrededor de 100 competidores representando a los cinco continentes así como a prensa nacional e internacional, estando confirmadas ESPN y Televisa.

La Presidenta del Comité Organizador, Lorena Guanilo Carrilo señaló que este destino del Caribe Mexicano fue elegido debido a su potencial turístico y a sus excelentes condiciones de viento durante el mes de diciembre. En Cancún el viento promedio en esta época es de unos 18 nudos (38 km/hora) lo que permita a las tablas alcanzar velocidades que duplican la velocidad del viento (más de 60 km/hora).

Al campeonato llegarán competidores de diversos países como Francia, Alemania, Holanda, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Italia, entre otros.

México cuenta con excelentes representantes de la talla de Eduardo Cano, quien obtuvo el 5to lugar en la categoría Senior en el campeonato mundial 2008 en Perú; Pablo Ordorica (Coto), el cual se apoderó del subtitulo sudamericano de la categoría Youth en Perú 2010; en la categoría femenil contamos con Josefina Cano quien a sus 12 años obtuvo el 5to lugar en la categoría femenil del Campeonato Sudamericano 2010 en Perú, entre otros.

El campeonato mundial es organizado por los representantes de la Clase Fórmula Experience en México, con el aval de la IWA (International Windsurfing Asociation) y con la colaboración de empresas patrocinadoras.

«Se pretende hacer de este campeonato el mejor que se haya hecho en la historia, por lo que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para convocar a la mayor cantidad de participantes y publico posible, además de promover a Cancún a nivel mundial como un destino atractivo para los amantes de este deporte», señaló el Comité Organizador.

 

Botón volver arriba