Promueve Mara Lezama atractivos turísticos de Q. Roo en Tianguis Turístico México 2023

Ciudad de México.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve en el Tianguis Turístico los atractivos de los 12 destinos del estado y el Tren Maya como una oportunidad para disfrutar de norte a sur de la riqueza natural, el mar azul turquesa y las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

La Gobernadora participó en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2023 junto con el secretario Miguel Torruco Marqués y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el Centro Citibanamex.

La titular del Ejecutivo, encabezó junto con autoridades la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, en el que propuso un nuevo modelo turístico, más justo, responsable, sostenible e inclusivo con la sociedad.

El pabellón del Caribe Mexicano es un espacio de 300 metros cuadrados y una delegación de 90 expositores, entre asociaciones de hoteles, direcciones de turismo municipales, empresas turísticas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Turismo.

En esta edición 47 del Tianguis Turístico participan los 32 estados del país, reúne a más de 600 empresas expositoras, más de 700 empresas compradoras de los cinco continentes, entre tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones turísticas, etc.

La Gobernadora cortó el listón del pabellón del Mundo Maya, en el que se integran los destinos de los cinco países que forman parte de esta región, Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.

También inauguró el stand de Solidaridad, en donde se promueven actividades en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del municipio y visitó los módulos de cada uno de los municipios participantes.

“Promocionaremos nuestras bellezas naturales, experiencias de norte a sur; y ahora con el Tren Maya el potencial de desarrollo incrementará para fortalecer y compartir nuestro liderazgo turístico a toda la región sureste”, afirmó Mara Lezama.

Mara Lezama también acudió al espacio dedicado al Tren Maya donde explicó que esta importantísima obra, sin precedente, conectará el Mundo Maya en cinco estados del sureste mexicano, reducirá los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Durante la apertura del Tianguis hubo un desfile de trajes típicos de las 32 entidades del país, la participación del ballet Teletón y de lengua de señas, y se develó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo.

Previamente, la Gobernadora de Quintana Roo declaró que la temporada vacacional de Semana Santa registrará ocupaciones hoteleras de prácticamente el 100% y alto movimiento en el aeropuerto internacional de Cancún.

Explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja para que el turismo genere prosperidad compartida en todas y todos los quintanarroenses, por lo que se promocionarán los destinos y se buscarán más vuelos.

Botón volver arriba