Por primera vez, dan banderazo de salida al L’etape By Tour de France en Cancún

Cancun.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña dieron el banderazo de la L’etape Cancún By Tour de France 2023 en el malecón Tajamar, que por primera vez se realiza en esta ciudad.

Mara Lezama destacó que en este gobierno del cambio verdadero le decimos sí al deporte y se le apoya de forma amplia en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Es parte de cómo recuperar la paz y recomponer el tejido social es precisamente a través de las actividades deportivas.

Añadió que este evento permite colocar al nombre de Quintana Roo en el mundo deportivo. Agradeció a AsDeporte por sumarse al marco del turismo deportivo en el estado y de promocionar las bellezas naturales, así como la riqueza cultural e histórica que se encuentran en las comunidades mayas.

Por primera vez, el L’Etape by Tour de France se realiza en la ciudad de
Cancún con un aproximado de mil 500 participantes y una afluencia total de visitantes en torno al evento de cuatro mil 500 personas, generando una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos.

Este evento deportivo de talla internacional está dedicado al mundo del ciclismo. Por primera vez en Cancún, esta competencia permitió a los aficionados, principiantes y avanzados, disfrutar la experiencia de la máxima Gala Francesa.

Acompañado de Mario Mitrani Melgar, director general de L’Etape Tour de France y otras autoridades, la gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de salida.

Este día marca una nueva etapa en nuestra historia, un momento en que Quintana Roo se convierte, en un actor global en el mundo del deporte. Estamos aquí para conmemorar el deporte, para celebrar la determinación, pasión y energía que las y los mil 500 ciclistas han traído consigo a Cancún para desarrollar esta prueba, dijo la gobernadora.

Estuvieron presentes en el evento de salida la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra; el secretario municipal de turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo; la diputada federal Anahí González Hernández, y Mario Mitrani, director general del staf de la L’Etape Tour de France México.

Entre los primeros resultados de la ruta larga, en la rama femenil los primeros lugares se lo adjudicaron María Monserrat Camargo, Viridiana Olmos Lases y Bianca Brenda Íñigo Gamez. En la rama varonil, Alan Carrillo Ávila, Manuel Serrano Plowells y Jaime Vergara Caro.

En la ruta corta, en la rama femenil, Montserrat Pérez Vera, Mayra Yadira Aldaco Borrayo y Elena Lugo Barranco. En la varonil, Héctor Morales Domínguez, Víctor Álvarez Romero y Alejandro Ríos Marulanda.

Son dos categorías en ruta de 60 y 110 kilómetros, en ambas ramas, además un reto de velocidad de 6 kilómetros.

Botón volver arriba