Estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en el extranjero

Cancún, Q. Roo, México, 18 enero 2022.- La Universidad del Caribe retomó su Programa Institucional de Movilidad Estudiantil de manera presencial; mismo que durante 2020 y 2021 se mantuvo de forma virtual, debido a las limitaciones que la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la institución recibió a siete estudiantes de otras partes de México y el Mundo; mientras que diez estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en universidades de otros estados de la República y el extranjero.
El Departamento de Vinculación Universitaria dio la bienvenida a estudiantes de Chiapas, Hidalgo, Colombia, Argentina y Francia que estarán cursando asignaturas en nuestra universidad, sin pagar la inscripción correpondiente, como parte de las becas acordadas en los convenios con sus universidades de origen.

Asimismo, diez estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en universidades de Jalisco, Nuevo León, Chile, España, Colombia y Argentina, mediante programas de becas que incluyen el costo de la matrícula y en algunos casos, apoyos para hospedaje y alimentación.

Los estudiantes de la Unicaribe, que cursan las licenciaturas de Negocios Internacionales, Gastronomía e Ingeniería Ambiental, cursarán un semestre en instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Jalisco; la Universidad de Monterrey; la Universidad de San Sebastián, de Chile; la Universidad de Granada, España; la Universidad Nacional de Villa María, de Argentina y la Universidad de San Buenaventura, de Colombia.

Los estudiantes foráneos provienen de instituciones tales como la Universidad Autónoma de Chiapas o la Universidad Autónoma de Hidalgo; La Rochelle de Francia; la Universidad Nacional de Villa María, de Argentina, y la Universidad de San Buenaventura, de Colombia. Vienen a tomar cursos de las licenciaturas de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, Ingeniería Ambiental o Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.

Al igual que el resto del estudiantado de la Unicaribe, los estudiantes foráneos iniciaron el periodo Primavera 2022 en la modalidad de aula remota y asistirán a las instalaciones, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades estatales de Salud y Educación.

Botón volver arriba