Operativos de la SSPQROO disminuyen accidentes en O.P.B

 

Chetumal, 8 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado logró la disminución en 40 por ciento de los percances vehiculares registrados en Othón P. Blanco.

Al respecto el Director General de Tránsito, Jorge César Santana Poot, informó que durante 2017, la Policía de Tránsito, por instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, desplegó los operativos de concientización, prevención y seguridad, “Alcoholímetro”, “Orión”, “Pasajero seguro”, “Carrusel”, “Manos al volante”, “Borrador” y “Radar”, que permitieron fortalecer la presencia policial en las vialidades.


“Durante el 2017, como resultado de las acciones de la Policía de Tránsito Estatal y la participación de la gente, principalmente de los conductores, en sumarse a las medidas de prevención, los percances registraron un descenso de 40 por ciento comparado con el año anterior, con lo que avanzamos en cuanto a contar con más seguridad para todos”, detalló Santana Poot.

De acuerdo con las cifras de cierre de 2017, en Othón P. Blanco se registraron 444 percances, de los cuales 270 se debieron a la falta de precaución, 161 a efectos relacionados con el consumo de alcohol y 13 al exceso de velocidad, con el lamentable fallecimiento de 14 personas.

En tanto que durante 2016, en Othón P. Blanco se registraron 690 percances, de los cuales 354 derivaron del consumo de alcohol, 220 a la falta de precaución y 116 al exceso de velocidad, con la lamentable pérdida de la vida de 10 personas.

El Director General de Tránsito, detalló que este 2018 se redoblarán los esfuerzos para incrementar la presencia de la Policía de Tránsito y expandir los beneficios de los operativos que han permitido al sur de Quintana Roo, contar con vialidades cada vez más seguras.

Botón volver arriba