Mauricio Góngora garantiza servicios de calidad a turistas

Turistas solidaridad

Playa del Carmen a 28 de Diciembre de 2013.- Con el propósito de garantizar servicios de calidad para quienes visitan las zonas turísticas del municipio, por instrucciones del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, las direcciones que conforman el Ayuntamiento solidarense supervisan la calidad de los servicios turísticos para garantizar al mismo tiempo la seguridad que se ofrece a los bañistas y visitantes.

 

 

El director de salud municipal Óscar Rodríguez Mendoza, apuntó que en atención de las indicaciones del presidente municipal, la dirección a su cargo supervisa que los establecimientos de venta y elaboración de alimentos estén en óptimas condiciones y cumplan con las normas de sanidad e higiene adecuada, así como la limpieza de las playas a fin de garantizar la salud de turistas nacionales, extranjeros y familias solidarenses.

 

Destacó que los cinco centros de salud municipalizados se encuentran dando servicio de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se encuentran abiertos los centros de salud de las colonias, Colosio, 28 de Julio y Puerto Aventuras, donde se ofrece atención médica, actividades de prevención y promoción de la salud a fin de asegurar a visitantes su salud y tranquilidad.

 

La dirección de fiscalización y cobranza a cargo de Ercole Carpineti Rico, mantiene un operativo permanente de vigilancia en los prestadores de servicios turísticos, en establecimientos formales  e informales para evitar el abuso a los consumidores.

 

Afirmó que con una plantilla de 13 inspectores fiscales, realizan la vigilancia principalmente en establecimientos que ofrecen recorridos turísticos para evitar el acoso a los visitantes, al transitar sobre la quinta avenida.

 

En este sentido Clementina del Tejo directora de turismo municipal, señaló que siguiendo con el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora, de dar atención constante a los turistas y solidarenses, implementaron cuatro módulos de atención, uno en la plaza 28 de julio, y 3 más en la quinta avenida.

 

Por su parte autoridades de Protección Civil conservan la vigilancia y el monitoreo a lo largo de todo el  municipio, con el objetivo de mantener saldo blanco durante las festividades decembrinas, como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2013-2014 y garantizar a la ciudadanía las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas seguras.

Botón volver arriba