Price Travel, tras hoteles de los pueblos mágicos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- PriceTravel firmó un acuerdo de conectividad con la compañía Gueest, encargada de digitalizar la industria hotelera mediante soluciones altamente tecnológicas, para tener acceso a un mayor inventario de hoteles ubicados en los principales Pueblos Mágicos de México.


Aunadas a los eficientes canales de distribución, tecnología de punta y altos estándares de servicio de PriceTravel Holding, se asegura el crecimiento de los viajes y el turismo, dentro de la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur).


“Es un gusto haber firmado con una plataforma especializada que nos permitirá incrementar nuestro contenido; además de dar oportunidad a esos hoteles de conectarse con PriceTravel y atraer más viajeros a importantes destinos”, comentó Rafael Durand, director de Operaciones de la compañía.


Con el acuerdo, PriceTravel busca también incentivar e incrementar el número de visitantes nacionales a los pueblos mágicos, ofreciendo a los viajeros las mejores tarifas en tiempo real, mayor disponibilidad y capacidad de respuesta a las reservas en línea.


“En Gueest nos congratulamos de este acuerdo, que dará oportunidad a hoteles independientes de contar con tecnología para interconectarse con canales tan importantes como PriceTravel”, mencionó por su parte Faustino Martínez Martínez, director general de Gueest.


En septiembre pasado se lanzó la cruzada, que reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de los pueblos mágicos para la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos.


Entre las empresas privadas que participan en el proyecto se incluyen Google, Gueest, Despegar y Rotamundos, que ofrecen sus servicios para que los hoteles independientes realicen digitalmente sus operaciones, y es que 92 por ciento de potenciales clientes se informan online antes de reservar y 72 de los huéspedes compran, al menos, de forma virtual.

Botón volver arriba