Asiste @RembertoEstrada a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

CANCÚN, Q. Roo, 25 de enero de 2018.-  El sector hotelero es de suma importancia para Cancún y nuestra entidad, destacó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante su participación en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El Primer edil reconoció el esfuerzo de día a día para atender con calidad la demanda turística que recibe este destino turístico, y felicitó al Presidente entrante, Roberto Cintrón Gómez, un hombre de gran prestigio y amplio conocimiento en el sector turístico, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado a todos los actores para fortalecer la industria turística y consolidar a Cancún y a todo el estado como el destino número uno en América Latina; se tiene que estar a la altura, afirmó, para seguir siendo un destino de primera clase y temas como la seguridad va muy ligado al servicio de calidad que ofrece Cancún al turismo.

Remberto Estrada señaló que los registros del C4 muestran que el robo a transeúnte, a casa habitación, con violencia a comercio y vehículos han disminuido entre el 28 y el 92 por ciento. Recalcó que las medidas que diversos países han adoptado frente a Cancún, generan confianza para inversiones, visitantes y para los habitantes del municipio. Además, recientemente los gobiernos de los Estados Unidos de América y de la Gran Bretaña, excluyeron a Cancún de las alertas de viaje a sus ciudadanos.

En ese orden de ideas, anunció que, en el marco de la Feria Internacional del Turismo en España, cadenas hoteleras expresaron planes de expansión, mientras que aerolíneas europeas y de América del Norte ampliarán rutas y frecuencias de vuelos a este destino turístico.

Esto, puntualizó, representa confianza en Cancún, por lo que esta administración está empeñada en devolver la paz y la tranquilidad a los cancunenses, a los visitantes, a los inversionistas, al expresar que la hotelería es el servicio turístico que mayores recursos genera, equivalentes a poco menos del 15 por ciento del total del consumo turístico.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta, con la visión de construir con un Cancún, más próspero, más justo, con mejor calidad de vida para todos.  Que vengan más turistas, que lleguen más inversiones”, concluyó.

Botón volver arriba