SECTUR promueve cooperación turística entre la Unión Europea

Claudia RuizMassieu

México, D.F; a 21 de abril de 2013.-La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y la Unión Europea, acordaron fortalecer los lazos de cooperación para impulsar la actividad turística con México.

Durante un encuentro con cónsules de la región adscritos a nuestro país, Claudia Ruiz Massieu, titular del ramo, afirmó que Europa representa un mercado clave para el crecimiento del turismo en nuestro país.

Destacó que contamos con una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, ciudades patrimonio de la humanidad y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

«El Gobierno de la República trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico», agregó.
En el encuentro participaron representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

En tanto, el Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, se reunió con integrantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, quienes afirmaron que el trabajo conjunto promoverá mejores prácticas con la finalidad de incentivar la actividad turística y la prosperidad.

Durante el encuentro, se habló de infraestructura, conectividad, inversión en el sector turismo, desarrollo de turismo sustentable y turismo cultural, así como integración social y agenda de competitividad.

El Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, destacó que el turismo es una actividad importante que genera desarrollo y bienestar para la población.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, en Madrid, la SECTUR firmó con la Comisión Europea una Declaración Conjunta, con el objetivo de fortalecer los flujos de turismo entre México y la región de Europa.

Botón volver arriba