Fortalecen labores para retiro de sargazo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de agosto de 2021).- Con el firme compromiso de mantener playas en óptimas condiciones tanto para locales como para visitantes, el gobierno de Isla Mujeres trabaja en el retiro de sargazo en Playa Norte, que tras el paso de los últimos huracanes, las corrientes marinas han estado muy activas dejando importantes recalones en el destino.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que la actual administración ha contratado maquinaria especializada, debido a que las algas se encuentran principalmente dentro del mar a orillas de la playa, además de que las cuadrillas de la dirección a su cargo continúan con las intensas labores de limpieza, con el fin de mantener limpios los balnearios.

“El Ayuntamiento ha contratado maquinaria especializada para poder agilizar el retiro de estas algas. Estamos trabajando al máximo con el compromiso de dejar libres de sargazo nuestras playas lo más pronto posible, pues son uno de nuestros principales atractivos turísticos”, comentó.

Botón volver arriba