Comunidades en Solidaridad tendrán caminos rurales asfaltados

Playa del Carmen, Solidaridad, a 16 de noviembre del 2020.- Gracias a la gestión realizada por productores locales y al gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, se verán beneficiadas cerca de 2 mil familias con la construcción de un camino rural asfaltado, de 10 kilómetros, con la participación decidida del gobierno de la Cuarta Transformación.

La presidenta Beristain Navarrete, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesca -adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones-, con la participación del Consejo Rural Sustentable de Solidaridad que preside, Minerva Reséndiz Cuevas, gestionaron ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización para construir un camino de asfalto que comunicara a varios poblados, pues era una demanda añeja de los productores y habitantes de las comunidades rurales del municipio.

La construcción de esta arteria -que se prevé que en una primera etapa tenga 13 kilómetros- inició hace algunos meses. El trazo va de la comunidad Cristo Rey a Campesinos Unidos, y tendrá salida a la carretera federal, lo que permitirá conectar a los poblados Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh Bec, entre otras.

La obra lleva actualmente un 70 por ciento de avance y se construye con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, cumple con el sector rural su compromiso de buscar los mecanismos y recursos que permitan al campo su desarrollo.

Botón volver arriba