Vigilan y liberan crías de quelonios en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de octubre de 2020.- Con el objetivo de preservar las especies que arriban a Cozumel, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, continúa con sus acciones de vigilancia de los nidos de tortuga marina que se encuentran en el Campamento Tortuguero San Martín.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez informó que debido a que el periodo de desove de los quelonios ya llegó a su fin, se mantiene el registro de siete mil 250 nidos en las costas del lado oriente de la isla.

Asimismo, el Subdirector de Ecología detalló que hasta el momento han eclosionado alrededor de cinco mil nidos, lo que se traduce en más de 350 mil crías liberadas.

De igual forma, Pola Rodríguez hizo un llamado a la población a contribuir con el cuidado de las tortugas marinas, consideradas en peligro de extinción, evitando remover las estacas de marcación de los nidos, y reportando cualquier acto en contra de estas especies en la línea de emergencia 911.

Botón volver arriba