Tras nueve años Interjet se consolida como la aerolínea líder en México

México, D.F. a 5 de diciembre 2014.- Interjet cumple este viernes nueve años. En este periodo se ha consolidado como la aerolínea líder en el país, al ser la empresa que más pasajeros transporta en vuelos nacionales.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, de enero a octubre movilizó a 6.4 millones de turistas, con lo que registró una participación de mercado superior al  25 por ciento.

“En estos nueve años Interjet ha trabajado fuertemente para mejorar la conectividad del país y que más mexicanos puedan viajar a precios justos. Se han abierto nuevas rutas, se han firmado alianzas estratégicas  con empresas internacionales, han llegado nuevos aviones y ha obtenido  premios internacionales por parte de diversos organismos”, dijo el Director General de Interjet,  José Luis Garza.

Con la aerolínea Iberia, Interjet suscribió en junio un acuerdo de Código Compartido, con lo que se permite unir a Europa con los principales destinos turísticos y de negocios del país.

Realizó una alianza estratégica con la empresa francesa Safran para  incorporar el sistema de rodamiento eléctrico más moderno del mundo, EGTS, con lo que se contribuyó a reducir los costos y disminuir las emisiones de dióxido de carbono y ruido al planeta. Con este convenio, Interjet se convirtió en la primera línea aérea de Norteamérica en utilizar esta tecnología.

Conectividad

Para mejorar la conectividad de México con el mundo, Interjet abrió nuevas rutas internacionales como la de Monterrey-Houston. Inició operaciones de una segunda frecuencia entre México y Bogotá  y desde Cancún el próximo 18 de diciembre comenzarán operaciones a Miami.

Este año la aerolínea también llegó a nuevos destinos nacionales a través de las rutas México-San Luis Potosí, México-Bajío, México-Puerto Escondido y México-Palenque. Hasta el momento es la única aerolínea que opera en el aeropuerto de Palenque.

Interjet abrió cinco nuevos vuelos desde el aeropuerto de Monterrey a: Bajío, Veracruz, Ciudad Juárez, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

En Tijuana también se inauguraron cuatro nuevas rutas a: Aguascalientes, Bajío, Culiacán y Oaxaca. Este 18 de diciembre, iniciará operaciones con la ruta Cancún-Guadalajara.

En solidaridad con los habitantes de Baja California Sur, tras el paso del Huracán Odile,  Interjet, en coordinación con el Gobierno Federal, autoridades estatales y la Cruz Roja Mexicana, trasladó ayuda humanitaria y rescató a los turistas varados en Los Cabos y La Paz.

Reconocimientos

En noviembre, la aerolínea  recibió tres premios internacionales con lo cual se reconoce a Interjet  como la mejor compañía de México.

Ganó el “eCommerce Award Mexico” por su trayectoria y competitividad en Comercio Electrónico en la industria turística. Obtuvo el Super Brand que la acredita como una de las mejores marcas del país. Fue galardonada por la Revista Convenciones que la nombró como la Mejor Compañía Aérea de México.

Este 8 de diciembre, Interjet recibirá en Londres el «Global Airfinance Journal», con lo que se reconoce a Interjet por su excelente estrategia financiera para adquirir los equipos Superjet 100.

Este año Interjet recibió por parte de la empresa Airbus, el Premio a la Excelencia Operacional A320. Reconoció a la aerolínea por registrar el mejor desempeño operacional en América con este tipo de aviones durante el periodo 2012-2013.

Por parte de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), Interjet obtuvo la Certificación de Calidad Ambiental con Desempeño 1, con lo que se reconoce  a la empresa en su cumplimiento a las obligaciones ambientales y desarrollo de acciones de mejora en el beneficio del medio ambiente.

En el Tianguis Turístico México, que tuvo como sede Cancún y La Riviera Maya, Interjet presentó ante los principales operadores turísticos nacionales e internacionales como agencias de viaje, tour operadores, mayoristas, cadenas hoteleras y arrendadoras de autos, entre otras empresas del sector turístico, su nueva Estrategia de Promoción y de Servicio.

Flota

Hasta el momento la flota de Interjet totaliza 50 aviones, de los cuales 11 son Superjet 100 y el resto son 39 Airbus A320. Entre enero y julio del próximo año, Interjet recibirá nueve aviones Superjet 100, además, existe una opción de compra para adquirir otras 10 aeronaves que de concretarse este pedido, las aeronaves estarían llegando en la segunda mitad del 2015 y principios del 2016.

Para ampliar y sustituir la flota actual de Airbus A320, en 2012 Interjet firmó un pedido de 40 aviones A320. Este avión ofrece un ahorro de 15 por ciento de combustible, contra los actuales aviones A320.

Interjet como Patrocinador Oficial de la Selección Nacional trasladó a jugadores y Cuerpo Técnico que desempeñaron un extraordinario papel durante la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.

Interjet trabaja todos los días para mejorar sus estándares de calidad en el servicio, por eso, tanto los clientes como los profesionales de la industria turística reconocen que la empresa es una de las mejores aerolíneas del continente americano.

Botón volver arriba