SEyC otorgará el 50 por ciento de descuento a profesionistas que se den de alta en el Registro Estatal de Profesiones

Chetumal, Quintana Roo, 27 de abril de 2017.- Como parte del programa “Beneficia” del Gobierno del Estado en apoyo de la economía familiar, durante el mes de mayo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) otorgará el 50 por ciento de descuento a los profesionistas que se den de alta en el Registro Estatal de Profesiones.

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que el descuento es para los profesionistas que vayan a ejercer su profesión en Quintana Roo, lo que además otorgará certeza jurídica a la población y a la persona que ostente una profesión con el respectivo nivel académico.

Agregó que en el estado hay 39 mil 700 profesionistas inscritos en el padrón, lo que significa que Quintana Roo cuenta con un número muy importante de personas con alguna profesión, quienes aportan su experiencia y preparación al desarrollo del estado.

“Invito a todos aquellos que todavía no se hayan inscrito para que lo hagan, aprovechando el descuento del 50 por ciento, incluidos aquellos que extraviaron su documento, esté maltratado o para agregar un nuevo nivel académico”.

Estas acciones forman parte de la política de agilización de trámites de la administración de Carlos Joaquín González, un gobierno moderno y eficiente que da más y mejores oportunidades a los profesionistas, explicó.

El interesado en registrarse debe entregar los siguientes documentos, en el caso de todos los niveles: copia del acta de nacimiento y si se trata de extranjeros, original del documento migratorio vigente que acredite su legal estancia en el país; copia de una identificación oficial; dos fotografías recientes en blanco y negro tipo mate; copia del título profesional por ambos lados; copia de la cédula respectiva y copia de la CURP.

Para los niveles de maestría y doctorado los requisitos son: copia del título de grado académico (maestría/doctorado) por ambos lados; copia de la cédula (maestría/doctorado); y si tiene alguna especialidad, presentar también: copia del diploma de la especialidad y original de la carta de autorización para ejercer la especialidad, expedida por la Dirección General de Profesiones.

Para realizar su registro, los profesionistas interesados pueden acudir al anexo del edificio principal de la SEyC en Chetumal, avenida Insurgentes número 600; en Felipe Carrillo Puerto en la avenida Santiago Pacheco Cruz, esquina Calle 52 colonia Javier Rojo Gómez; Playa del Carmen: Avenida Constituyentes entre 95 y 100 Mza.148 colonia Ejidal y Cancún en Avenida Bonampak, Manzana 1 Supermanzana 1 entre Av. García de la Torre y Chichen Itzá.

Botón volver arriba