Puerto Morelos catapulta la diversificación económica a través del campo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de febrero de 2020.– Con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer al campo portomorelense y los proyectos productivos de mujeres y hombres de todo el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

 

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó la sinergia que se ha generado con el Gobierno del Estado para impulsar las actividades del campo local, no solo para el autoconsumo, sino para generar un esquema de negocio que redunde en mayor bienestar para las familias y se catapulte la diversificación económica.

“Estamos convencidos de que la actividad turística, que es el motor de la economía en Puerto Morelos, puede fortalecer otras actividades, como las que tienen que ver con el campo, estableciendo estrategias para que los productos puedan comercializarse en las grandes cadenas hoteleras y de tiendas departamentales, como ya hemos hecho con ciertos productos que han podido ingresar a ellas”, comentó.

 

Laura Fernández mencionó que el campo ocupa un rol estratégico dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para fortalecer la diversificación económica, por lo que se seguirán gestionando recursos, programas y apoyos en especie ante las instancias correspondientes.

 


Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario, informó que junto con su equipo de trabajo sostuvo una fructífera reunión en la ciudad de Chetumal con funcionarios de la Sedarpe, quienes están en toda la disposición de seguir trabajando de la mano con Puerto Morelos.

 

“El titular de la Sedarpe, Luis Torres Llanes, nos ha manifestado su respaldo incondicional para impulsar proyectos productivos en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y la cabecera municipal, que se traduzcan en mejorar la economía familiar y la calidad de vida de las personas”, refirió el funcionario.

Detalló que durante la reunión pudieron conocer las reglas de operación de los programas de apoyo para este 2020, entre ellos el de Peso por Peso.

 

“Establecimos que las gestiones sean de ahora en adelante por conducto de las asociaciones, como la apícola y la ganadera, y ya no de manera individual para que haya mayores beneficios para los productores”, indicó.

 

“Hablamos también sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se requiere para impulsar proyectos acuícolas, y nos incluirán como municipio en el Comité de Sanidad Animal, para poder verificar la calidad de la carne que se expende a los consumidores”, concluyó.

Botón volver arriba