Reforzaron actividades dependencias de Puerto Morelos durante festejos de fin de año

Puerto Morelos, Quintana Roo, 02 de enero de 2020.– Las dependencias municipales y corporaciones garantizaron la atención óptima a los habitantes y turistas en los principales días de asueto de fin de año en los que reforzaron actividades en áreas como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Salud, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

Mencionó que como parte de un acción integral se indicó a todas las dependencias mantener guardias entre su personal para que se otorguen los servicios que la ciudadanía requiera.

“Hago un reconocimiento a todos los elementos de Seguridad Pública, de Bomberos, Servicios Públicos, Salud y Protección Civil, entre otros, quienes cumplieron con su misión de velar y atender las demandas de la población”, enfatizó.

En ese marco, dijo que Servicios Públicos Municipales, además de sus labores cotidianas, los empleados brindaron atención los días 25 de diciembre y 01 de enero, con un incremento de aproximadamente 30 por ciento en sus actividades como es recolección de basura, limpieza de playas y áreas públicas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Zetina Azcorra, detalló que los días 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero se recolectaron cerca de 40 camiones de basura de diez toneladas cada uno, que representa un aumento de 27 a 30 por ciento. Tanto el día de Navidad como el primer día del 2020 las cuadrillas realizaron a temprana hora limpieza de playas y áreas públicas para dar la bienvenida a los paseantes.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, detalló que el 01de enero concurrieron más de 7 mil personas en las playas principales, cerca de la Ventana al Mar, donde se fortaleció la vigilancia por parte de los guardavidas.

Por su parte, el director de Bomberos, León Salas Licea, informó que en las dos fechas principales se ofrecieron unos 20 servicios, entre ellos: 5 conatos de incendio por quema de basura; 1 incendio de palapa; 1 incendio de maleza; 4 accidentes de tránsito; auxilio por por la presencia de un enjambre de abeja; la captura de un perro agresivo; una fuga de gas butano y una asistencia a una persona por crisis nerviosa, entre otros.

Asimismo, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez, informó que el 25 de diciembre se brindaron 73 consultas médicas en los dos dispensarios médicos del municipio, y el 01 de enero, 45 atenciones. En estas dos fechas se brindaron 3 traslados en ambulancia.

De igual manera, los elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, en el marco del operativo que se implementó a nivel estatal, realizaron rondines por toda la ciudad y la zona turística. Se mantuvo la vigilancia en playas en los días principales, 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero, así como se apoyó con labor social a conductores de vehículos.

Botón volver arriba