Home » Turismo » Quintana Roo prepara Parque Acuático “El Manatí” para niños de capacidades diferentes.

Quintana Roo prepara Parque Acuático “El Manatí” para niños de capacidades diferentes.

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.— La primera etapa del Parque Acuático Integral “El Manatí” está casi lista y en breve comenzarán los trabajos de la segunda fase, de modo que esas instalaciones entren en funcionamiento en diciembre próximo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que esta fue la primera obra que puso en marcha en Chetumal, el 8 de abril pasado, cuando ofreció que su administración trabajará con todos los órdenes de gobierno y que aplicará políticas públicas que se reflejan en mejores condiciones de vida para todas las familias.

 

El Parque Acuático Integral “El Manatí”, cuya primera piedra puso junto con su esposa, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, está destinado a niños y niñas con capacidades diferentes en la Colonia Lázaro Cárdenas.

 

El Gobernador detalló que en esta primera etapa de la obra se construyó el acceso al parque, servicios sanitarios y vestidores para niños y niñas, plazoleta, barda perimetral y acceso posterior.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, señaló que con esa obra se cumple el compromiso del gobernador Borge Angulo de brindar a la población más y mejores espacios para el esparcimiento familiar y para los grupos vulnerables, como son las personas y niños con capacidades diferentes, quienes serán los más beneficiados con este parque.

 

El funcionario precisó que en la segunda etapa se equipará el área acuática con juegos infantiles, se habilitarán las áreas verdes y de esparcimiento, se realizarán trabajos de pintura, diversas instalaciones exteriores, se instalarán equipos para el riego de jardinería, iluminación, sonido ambiental, cuarto de máquinas, transformador eléctrico, bodega y tienda.

 

Castro Basto comentó que en el Parque Acuático Integral requerirá una inversión de 7 millones 817 mil 375 pesos y beneficiará más de 150 mil habitantes de la capital del Estado.