Hoteles en Cancún reciben certificación Autism Aware

Cancún, Q. Roo, México (Febrero, 2021).- Autism Double-Checked (ADC) , la empresa líder en capacitación en autismo en línea para la industria hotelera, ha anunciado que todas las propiedades con sede en México del portafolio de Karisma Hotels & Resorts ahora están certificadas como Autism Aware, que agrega confianza a los asesores de viajes al abordar las opciones de alojamiento para la comunidad de autismo cuando viajan.

“Karisma está fuertemente comprometida con la responsabilidad como lo hemos establecido en la Política de Sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y aceptación de las diferencias contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sustentable 10”, explicó Beat Muller, Director de Operaciones de ADC para México. “También trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades. Esta es la razón principal por la que decidimos preparar a los miembros de nuestro personal para recibir a nuestros huéspedes con autismo, porque queremos que todos nuestros huéspedes se sientan como en casa”.

“La inclusión solo es posible si comprende la población que desea incluir”, dijo el cofundador y director ejecutivo de ADC, Alan Day. “Se necesita un entrenamiento especializado para comprender el autismo, en general, y las dificultades de viajar con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts ha sido tremenda con su dedicación para llevar a cabo esta capacitación, especialmente cuando se hace frente a todos los desafíos de 2020. Felicitaciones a Karisma por perseguir su visión de diversidad e inclusión”, añadió.

Cada miembro del personal de cada resort que interactúa con el público ha completado el curso básico en «Asistencia a huéspedes con autismo». Las propiedades de Karisma que completaron la capacitación incluyen Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale & El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Overwater Bungalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.

John Mason de Bedford, Mass, y padre de un joven adulto autista dijo: “Gracias. El trabajo que estás haciendo es muy importante. Viajar con nuestro hijo puede resultar complicado pero no imposible. Algunas de nuestras solicitudes pueden sonar extrañas para aquellos que no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que lo saben incluso un poco. Su formación ayudará a los viajes y la hospitalidad con ese importante conocimiento. Mucha gente con un conocimiento básico del autismo nos facilitaría los viajes y podríamos viajar con más frecuencia».

Karisma Hotels dará un paso adelante, aún mayor, en 2021. Todo el personal que haya completado la formación del curso básico pasará a la segunda fase. Esta capacitación es específica para el trabajo y es la única capacitación disponible para la industria de viajes que profundiza en situaciones potenciales que pueden surgir en una situación específica del trabajo.

La comunidad de autismo en los Estados Unidos es de aproximadamente 10 millones de personas que, según Autism Double Checked, están ansiosas por viajar y son leales a las empresas que comprenden sus necesidades. La capacitación en línea se ofrece en inglés y español y es accesible las 24 horas, los 7 días de la semana para adaptarse a los horarios de trabajo. El personal de hostelería que ha recibido el informe de capacitación se siente enriquecido por sus conocimientos recién adquiridos para brindar un nivel adicional de servicio a los viajeros con necesidades especiales, y agradecimiento por la oportunidad de aumentar su capacitación laboral.

Botón volver arriba