Puerto Morelos alcanza el 50% de ocupación hotelera

Puerto Morelos, Quintana Roo, 03 de diciembre.- Hoy que comenzamos a tener control de la pandemia de Covid-19, es importante no descuidar los hábitos y protocolos sanitarios para prevenir contagios e impulsar la reactivación económica, porque sólo trabajando como sabemos hacerlo podremos recuperar el bienestar personal y de la familia, señaló Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social.

En ese sentido, apuntó que, gracias a que se alcanzó el color amarillo en el semáforo epidemiológico, hoy se tiene una ocupación hotelera del 50 por ciento, lo que es importante si se considera que durante meses no hubo turistas y muchos negocios cerraron.

Sabemos que muchos de esos negocios no volverán a operar y que los empleos que generaron se perdieron, pero nos da gusto saber que, a pesar de todo, hay emprendedores, gente que ha empezado a arrancar proyectos, como la taquería a cuya inauguración fui invitado recientemente, cuyos propietarios dan cuenta de esa forma de que mantienen su fe en Puerto Morelos, añadió.

Hay proyectos hoteleros que ya se reanudaron y otros que están por arrancar, pero eso sólo podrá avanzar en la medida en que las autoridades y los diversos sectores productivos mantengamos la disciplina para cumplir los protocolos sanitarios y llegar al color verde en el semáforo epidemiológico, agregó.

De ahí la importancia del Pacto para la Reactivación Económica Responsable que ayer firmaron la presidenta municipal, Laura Fernández Piña; el gobernador, Carlos Joaquín González, y representantes de los sectores social y productivo, a fin de mantener esa disciplina y lograr la reactivación del sector turismo y de todas las actividades que dependen de éste, manifestó.

El funcionario insistió en que todos debemos tener presente la reciente crisis del sector turístico, que asumió el compromiso y se esforzó por mantener a la planta productiva durante la pandemia, pero a pesar de eso el desempleo generó crisis en la familia por falta de recursos para el sustento diario.

También hay que tener presente que por esa razón se desplomó la recaudación en el municipio y eso dificultó la prestación de servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado público y seguridad, los cuales, sin embargo, están recibiendo ahora puntual atención con el programa Sí Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, continuó.

Por eso, insistió, tenemos que ser responsables, porque también el Gobierno Federal, por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinó recursos para infraestructura urbana, con lo cual aumentarán los índices de bienestar y estaremos en condiciones de atraer más inversiones.

Por último, reiteró el llamado a no confiarse, respetar los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, lavado frecuente de manos y limpieza de áreas de trabajo, a fin de prevenir un rebrote que frene la reactivación de la economía.

Botón volver arriba