Recomponer el tejido social, la principal propuesta de @PabloBvstamante
CANCÚN, Benito Juárez, 11 de junio de 2018.- Tras reconocer que los cancunenses viven con temor ante la ola de inseguridad y violencia en la ciudad, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que su principal propuesta para regresar a las familias la paz y tranquilidad, consiste en la recomposición del tejido social con programas eficaces que mejoren la calidad de vida de la gente.
Para ello, dijo que como presidente municipal de Benito Juárez gestionará incorporar en el Plan de Desarrollo Municipal diversos programas preventivos y de esparcimiento para niños y jóvenes.
Asimismo, destacó que se tomarán medidas de protección integral, formación y sensibilización en las escuelas contra la violencia, la protección y el acoso escolar.
“Debemos asegurar la armonía y la convivencia en la ciudad, haciendo que vuelva la seguridad y la paz. Como Presidente Municipal, voy a poner todo mi empeño en proteger a las víctimas de la violencia y atrapar a los delincuentes”, resaltó Pablo Bustamante.
El candidato del PVEM señaló que otra de sus propuestas es tener cuadrantes de atención para reducir los tiempos de respuesta de 20 a 8 minutos en el primer año. “Tendremos una policía de proximidad y reforzaré la coordinación con el gobierno federal y el estado para el combate al delito”, dijo.
Afirmó que habrá especial atención en acciones de sensibilización en la lucha contra la violencia de género, a fin de garantizar a las mujeres el respeto pleno a sus derechos y sus garantías individuales, impulsando su desarrollo de manera integral.
Respecto a la profesionalización de los policías, dijo que promoverá que Cancún sea la sede de la Academia Nacional de Inspectores y Comisarios de Policía, y a cambio ahí capaciten a nuestros elementos.
“Vamos a gobernar con mano dura y con la aplicación de la ley. Los benitojuarenses exigen que regrese la paz y tranquilidad que le ha sido arrebatada a la ciudad, y eso haremos. El objetivo es cuidar la integridad física y los bienes de los cancunenses”, enfatizó.