Sumando y Pensando por México entregan certificados para mastografías durante la Jornada “Que no senos olvide”

Cancún, a 25 de agosto de 2017.- En una nutrida jornada de la campaña “Que no senos olvide” realizada esta mañana, integrantes de la asociación Sumando y Pensando por México hicieron entrega a mujeres de Cancún de certificados para mastografías de manera totalmente gratuita en el Hospital Victoria y así ayudar a detectar y tratar de manera oportuna el cáncer de mama.

El evento estuvo encabezado el presidente de la asociación, Juan José Calzada Aguilera; la secretaria general; Marcia Fernández; el secretario de Comunicación, Carlos Balmaceda; el vicepresidente, Daniel Moguel Hernández, e Ivette Ordaz, secretaria de la Mujer, teniendo como invitado de honor al expresidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea, así como a Belén Márquez García, de la asociación Misión Maya, filial de la Ciudad de la Alegría, y María Fernanda Espejo, entre muchos otros.

Ante más de cien mujeres reunidas en el Hospital Victoria, Juan José Calzada destacó el compromiso de los miembros de Sumando y Pensando por México con la ciudadanía, apoyando iniciativas, propuestas y gestiones que ayuden a mejorar su entorno y condiciones de vida.

Añadió que a través de gestiones ante particulares se logró la donación de más de cien mastografías en beneficio de la salud de las mujeres y reiteró su invitación para que sumen a las causas sociales en bien de la sociedad.

Por su parte, Marcia Fernández invitó a las mujeres a estar muy atentas y cuidar su salud “porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y si nosotras no nos cuidamos y no estamos bien tampoco lo estarán nuestros hijos, cuidarnos a nosotras es cuidar de nuestra familia y de nuestro entorno”.

Asimismo, la representante de Misión Maya, Belén Márquez, recibió certificados de regalo de mastografías para mujeres de comunidades mayas del sur de la entidad, a las cuales también se les facilitará transporte para trasladarse a Cancún para realizar el correspondiente estudio.

Finamente, la señora Wendy agradeció en nombre de las asistentes el valioso apoyo recibido “porque muchas veces vemos primero por los demás y nosotras nos dejamos a lo último, tiene que venir alguien a decirnos que también nosotras somos importantes y tenemos que cuidarnos”.

Cabe destacar la presencia del director del Hospital Victoria, Francisco Javier Sainz Hernández, y del ingeniero biomédico, Mauricio Velazco Manzanilla.

Botón volver arriba