Inauguran exposiciones de pintura y fotografía en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña inauguró dos exposiciones (una de pintura y otra de fotografía), la noche del miércoles 22 de agosto en la Casa de la Cultura de Cancún, ante un público intenso.

Acompañada del representante del Instituto de la Cultura y las Artes en la zona norte Manuel García Jurado y de la directora de la Casa de la Cultura de Cancún Marcela Torres Álvarez, de promotores culturales y artistas, Jacqueline cortó los listones inaugurales.

En sus intervenciones, Estrada Peña resaltó el trabajo artístico que se realiza en la entidad, con énfasis en la Casa de la Cultura de Cancún, donde durante esta semana se realiza el Encuentro Estatal de Teatro; y reconoció también la labor de los directivos culturales.

La primera exposición inaugurada es la “Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2018”, donde figuran obras de 56 artistas representativos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

El público pudo disfrutar de obras de diversa factura y temáticas variadas, e incluso dialogar con algunos expositores presentes como Josef Prajapati, Marién Espinosa, Jaime Villegas, Carlos Campos y Luis González, quienes comentaron sus visiones estéticas.

Paisajes, alegorías de mundos interiores, abstracciones con peso dramático en el color, figuras humanas, animales y flores están plasmados en estas obras, donde se utilizan técnicas como acrílico sobre tela, óleo sobre tela, acuarela, tinta china sobre papel…

Se nombran otros renombrados expositores: Pablo García Robles, Alejandro Folgarolas, Yhazael Villegas, Ahmida Gómez…, quienes con su talento, como señaló Jacqueline, contribuyen a conformar, desde códigos estéticos, el paisaje identitario de Quintana Roo.

La otra exposición se llama “Desde tramoya” y consiste en dar relevancia, mediante fotografías artísticas, al trabajo teatral en su conjunto, al esfuerzo múltiple que hay detrás de cada puesta en escena para que llegue al auditorio una realización de alta calidad.

Esta experiencia, que se hizo posible también con el apoyo de los trabajadores de la Casa de la Cultura de Cancún y de un comité organizador integrado por ciudadanos y funcionarios públicos, incide en la prevención del delito y el sano uso del tiempo libre.

Botón volver arriba