@CarlosJoaquin inaugura la Jornada de Fortalecimiento de Servicios de Salud en Kantunilkín

Kantunilkín.- “Para este gobierno que inició hace algunos meses la salud es fundamental, por ello, trabajamos para acercar los servicios de salud pública a todas las personas y así disminuir la desigualdad en su acceso”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la Jornada de Fortalecimiento de Servicios de Salud en este municipio y entregar 6 vehículos, cuya inversión de 1.2 millones de pesos, para fortalecer estas acciones en comunidades que sufren rezago social.

El Gobernador de Quintana Roo indicó que esta jornada realizará, por conducto del programa Médico en tu Casa, 30 consultas de control prenatal, 150 consultas de medicina general, 30 consultas de odontología, cinco vasectomías en el Hospital Integral de Kantunilkín, más de 250 acciones de promoción a la salud y detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles como son diabetes e hipertensión.

“Venimos a atenderles con programas como Médico en tu Casa y Médico en tu Comunidad, que tienen como objetivo principal el prevenir enfermedades, el saber qué pasa con cada uno de los habitantes para que podamos atender a las personas de manera cercana a sus casas y en sus comunidades y que tengan más y mejores oportunidades para ser bien atendidos y revisados”, indicó.

“Son fundamentales estos programas integrales para la salud que encabeza el Gobernador; como docente agradezco el cambio que ha iniciado este gobierno y la atención que nos brinda a los habitantes de todos los municipios de Quintana Roo, no sólo de las grandes ciudades”, manifestó Adelayda Trujillo, docente de la escuela Secundaria Técnica Número 4.

Para la jefa de familia María Pat, esta Jornada representa un ahorro en su economía familiar. Dice que aprovechará los servicios de odontología que hace mucho no había podido acceder por los altos costos que significaban. “Desde que me enteré que se realizarían estos servicios me dio gusto saber que nos han tomado en cuenta y que vienen médicos, enfermeras y gente altamente capacitada para asistirnos”, dijo.

Acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez, el Gobernador también puso marcha la campaña de operaciones integrales de eliminación de criaderos y ordenamiento del medio, que tiene como meta atender 3 mil 190 casas y recolectar 10 toneladas de criaderos de larvas de mosquito Aedes Aegypti (mosco transmisor del dengue), en beneficio de 4 mil 960 habitantes de esta cabecera municipal.

Carlos Joaquín, quien también realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Integral de Kantunilkín y saludó a pacientes y visitantes, reafirmó su compromiso con Lázaro Cárdenas en temas de salud, educación, infraestructura y servicios públicos. “Hay que trabajar en conjunto con el presidente municipal para lograr bajar recursos que, aunque están definidos, si no lo hacemos coordinadamente será difícilmente aplicado; por eso hay que estar trabajando todos juntos para que podamos llevar a cabo lo que se requiere aquí en Lázaro Cárdenas y en otros municipios de Quintana Roo, donde hay que trabajar a fondo”, indicó.

A su vez, la secretaria de Salud detalló que Médico en tu Casa y Médico en tu Comunidad ya se pusieron en marcha en varias partes del estado en apoyo a las personas que no pueden desplazarse a hospitales para ser atendidos ya sea por cuestiones económicas, geográficas o físicas o tal vez por la naturaleza de su enfermedad que no les permite movilidad, “es aquí donde se demuestra la trascendencia de este programa implementado por el Gobernador Carlos Joaquín quien desea atender cada una de las necesidades de salud de la población de Quintana Roo”, dijo.

Botón volver arriba