Borge encabeza Día de la Marina en Isla Mujeres

borge marinaIsla Mujeres.- El gobernador Roberto Borge Angulo presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa del LXXI Aniversario del Día de la Marina y depositó una ofrenda floral en el mar, en memoria de  los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Acompañado por el almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; el Capitán de Altura Antonio Piza Vela, capitán regional de Puerto, Puerto Juárez, Quintana Roo; y los presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, Hugo Sánchez Montalvo y Julián Ricalde Magaña, respectivamente, el jefe del Ejecutivo destacó la noble labor de los marinos, quienes con su lealtad, nacionalismo y valentía contribuyen al progreso del país.

Hoy reconocemos la valentía de quienes se han erigido en garantes de la seguridad de nuestras costas, mares territoriales e instalaciones estratégicas. Reconocemos que su trabajo y entrega son de suma importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico, así como para el desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros  recursos marinos, manifestó.

Asimismo, resaltó que la labor de las mujeres y hombres de la Armada de México es indispensable para que la patria siga progresando por la vía de la democracia. A ella está encomendada la noble causa de la defensa de la soberanía y del estado de derecho en la mar. En Quintana Roo los marinos han estado siempre presentes en nuestras luchas cotidianas, en la fundación de la que hoy es nuestra capital, Payo Obispo, Chetumal; en las contingencias climáticas; en las buenas y en las malas siempre han estado dispuestos a ayudar, siempre atentos al bienestar de nuestra comunidad, manifestó.

Botón volver arriba