Croc promueve turismo social en Semana Santa: Machuca

CANCUN, 8 de abril.- Un programa de turismo social promueve la CROC en Quintana Roo, el cual ha logrado beneficiar a los trabajadores sindicalizados y a sus familias. En los dos últimos paseos, las personas tuvieron la oportunidad de visitar Chichen-Itzá y con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los hijos de los croquistas disfrutaron de un fantástico día en el parque acuático Sea Adventure.

Los viajes turísticos a bajo costo, cada vez son más aprovechados por las familias croquistas las cuales se ven beneficiadas al tener la oportunidad de conocer los diversos destinos turísticos que ofrece la Península de Yucatán.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que el programa de «Turismo Social», ya cuenta con un itinerario para todo el 2012, en donde por lo menos una vez, al mes se organiza un viaje turístico los cuales tiene un costo alrededor de los 150 hasta los 300 pesos.

Mario Machuca, comentó que el pasado 21 de marzo los croquistas acudieron al equinoccio el cual es un fenómeno arqueoastronómico, en donde la tierra es iluminada por el Sol de igual forma que en el hemisferio Norte y Sur.

El líder croquista, explicó que cuando los trabajadores conocen más la riqueza de su cultura y los lugares turísticos con los que cuenta la Península de Yucatán, es mucho más fácil que promocionen estos hermosos lugares al turismo extranjero y nacional. Comentó que en lo que va del año los trabajadores afiliados al sindicato han logrado visitar las zonas arqueológicas como, Maya de Ek Balam, el cenote Zací, la ciudad de Valladolid, Río Lagartos, las Coloradas, Chichen-Itzá y el parque acuático Sea Adventure.

Mencionó que para este mes del Niño se pensó en el parque acuatico Sea Adventure, ya que este lugar es muy especial para los niños, en donde disfrutan de un desayuno bufett con el show de Petter Pan, además de tomarse fotos con sus personajes favoritos. Asimismo los pequeños pasaron un día en grande, disfrutando de los toboganes, la guerra de globos, el mini golf, básquet bol, entre otras actividades.

Cabe comentar que los paseos, también son un beneficio para la salud física de cualquier persona, ya que estos los renueva, les brinda energía, y hace que su cerebro se despeje un poco de la cotidianeidad, la rutina diaria y muy en especial del estrés laboral.

Fuente Diario de Quintana Roo.

Botón volver arriba